El Banco de Alimentos repartió 3.700 toneladas de comida para familias necesitadas durante 2018
El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha publicado la memoria correspondiente al ejercicio 2018, año en el que recibió un total de 3.600 toneladas de kilos de productos y repartió 3.700, lo equivalente a unos 185 camiones tráiler.
Así lo ha indicado la entidad, detallando que de los kilos de alimentos repartidos, las asociaciones asistenciales recibieron 2,4 millones de kilos, los beneficiarios del Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos (FEAD) 1,2 millones de kilos y otros bancos de alimentos españoles con los que se hace intercambio, 30.000 kilos.
El dato es inferior al registrado en el ejercicio anterior, cuando se repartieron 4.500 toneladas de comida, lo que supone un 18 por ciento más. Esto no quiere decir que la necesidad haya disminuido ni que el desperdicio deje de ser excesivo.
En total el reparto se ha realizado a través de 234 entidades cordobesas, que son asociaciones asistenciales, Cáritas, comedores benéficos, centros de acogida, centros de reinserción, iglesias evangélicas, residencias de ancianos y otras asociaciones asistenciales y de beneficencia. Todas estas organizaciones llegan a casi 26.000 beneficiarios de Córdoba y provincia, siendo el total de kilos recibido por beneficiario de 139.
Cabe destacar que, además de los alimentos no perecederos repartidos por el Banco procedentes de los fondos europeos (FEAD), gran recogidas y operaciones kilo, la entidad ha repartido 1.200 toneladas de kilos de frutas y hortalizas procedentes del FEGA (excedentes agrarios), que vienen a completar la dieta alimenticia de los beneficiarios.
La memoria también recoge una larga lista de actividades solidarias desarrolladas a lo largo de los últimos doce meses, que incluyen desde conciertos, actividades deportivas, colaboraciones de los centros educativos, cofradías y hermandades, empresas, grupos de empleados de organismos públicos y privados o fundaciones que componen un apretado mapa de la solidaridad y generosidad de los cordobeses.
- Banco de alimentos Medina Azahara
- Carlos Eslava: «La necesidad de hoy es un hambre relativa, no como antes»
- Abierta la inscripción para el III Trail de Villafranca que destina sus fondos al Banco de Alimentos de Córdoba
- EL Banco de Alimentos Medina Azahara obtiene el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad