Mercadona reparte alimentos a residencias de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados
Mercadona ha iniciado en 2019 su colaboración con el «Hogar San Rafael» y «Hogar Santa Susana» de Montilla y Puente Genil respectivamente, pertenecientes a la congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
El inicio de este compromiso supone la entrega diaria de productos de primera necesidad, aptos para su consumo, pero no para la venta según los criterios de la compañía. La donación se realiza diariamente gracias a los recursos logísticos y humanos que también aporta Mercadona, que lleva hasta los centros los productos para que el personal de cocina prepare las comidas.
Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados atienden diariamente en las residencias de Montilla y Puente Genil a más de 150 ancianos que residen de forma permanente en sus centros ofreciéndoles desayuno, almuerzo, merienda, cena y otros muchos servicios. Mercadona, también colabora con esta institución en Almería capital (Hogar Santa Teresa Jornet) y Huércal-Overa (Hogar Nuestra Señora del Río).
Sor Josefa Santos y Sor Gladys Granados, Superioras locales del Hogar San Rafael y el Hogar Santa Susana de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, han mostrado el agradecimiento de esta congregación a Mercadona por la donación diaria de alimentos: «gracias a esta ayuda diaria podremos incrementar la variedad y calidad en los menús que ofrecemos a los ancianitos acogidos en nuestros centros».
Por otro lado, la compañía sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales en Córdoba, provincia en la que colabora con otros tres comedores sociales en la capital: Comedor Social Los Trinitarios, Casa de Acogida Madre Redentor y Comedor Social de las Adoratrices.
En el último año, Mercadona ha donado a través de diferentes iniciativas cerca de 100 toneladas de alimentos a instituciones sociales y Banco de Alimentos de Córdoba para distribuirlos entre las personas más necesitadas.
Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es contribuir a su desarrollo y progreso de forma sostenible. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Como parte de esta política, Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas