AYUDA FINANCIERA

La obra social marista «Anclados» recibe apoyo de La Caixa para sus proyectos en La Fuensanta

Unos 23.960 euros por parte de la entidad financiera que contribuirán a mantener en funcionamiento los programas que tienen en marcha

La obra social marista «Anclados», vinculada al Colegio Cervantes de Córdoba, ha recibido el apoyo de la Fundación La Caixa para las diversas actividades que llevan a cabo en el barrio de la Fuensanta, en colaboración con la Parroquia Santuario Nuestra Señora de la Fuensanta.

Según ha indicado la obra social marista en una nota, han recibido 23.960 euros por parte de la entidad financiera que contribuirán a mantener en funcionamiento los programas que tienen en marcha como «Unas tardes con estructura» y «Alfabetización y Lectoescritura», que está destinado a adultos. Son dos proyectos que «comenzaron con muy pocos usuarios pero que ahora no paran de crecer, además de que se va descubriendo que existen otras necesidades», según el coordinador de «Anclados», Víctor Peña

A esta obra social marista se sumarán dos nuevas líneas de trabajo a partir de enero: «Aula Pedagógica» y «Apoyo Psicopedagógico», dos servicios totalmente gratuitos que se ofrecen a las mismas familias con necesidades.

«El objetivo, más que dar unas clases de apoyo, es ofrecer a menores de la zona una estructura para ayudar a su desarrollo integral, como estudiantes y como personas. A través del espacio que, generosamente, nos cede esta parroquia atendemos directamente ya a unas 60 personas, entre menores y adultos, los cuales también reciben formación en estas instalaciones. Si unimos el efecto indirecto de nuestra acción, llegamos a más de 300 personas», ha detallado Peña.

«Anclados», que pertenece a la Fundación Marcelino Champagnat de la Provincia de Maristas Mediterránea, cumplirá dos años de vida el próximo enero, tiempo en el que se ha afianzado como proyecto social y educativo para atender a menores y familias del entorno donde está ubicado el propio Colegio Cervantes. Se trata del segundo año en el que recibe tal subvención, que tiene el correspondiente seguimiento por parte de la entidad bancaria y la propia institución de los Maristas.

Comentarios