La orden de Malta busca voluntarios en Córdoba para iniciar los «Desayunos Solidarios»
La orden de Malta quiere implantar en Córdoba su proyecto «Desayunos Solidarios» en el que un grupo de voluntarios salen los fines de semana a ofrecer la primera comida del día a personas sin hogar.
El proyecto ha sido presentado en el Centro Cultural San Hipólito por voluntarios de la orden de Malta de las diócesis de Sevilla y Jerez de la Frontera. Esta iniciativa llega a la provincia con la colaboración de Cáritas Diocesana, que formará al voluntariado.
Un total de 40 personas son las necesarias para iniciar el proyecto en Córdoba que en estos meses de verano la organización va a ir buscando, especialmente jóvenes universitarios o iniciados en su vida laboral, que estén interesados en esta acción de caridad y voluntariado para atender la llamada del papa Francisco de ofrecer un lugar y una misión a los jóvenes en la Iglesia.
Este proyecto social se desarrolla con la dedicación de cinco grupos, compuesto de cinco a siete voluntarios cada uno, que de manera rotatoria realizan las salidas por las calles de la ciudad las mañanas de los fines de semana para localizar a las personas que se encuentran en la calle, sin hogar, y ofrecerles alimento.
Se trata de una iniciativa muy completa que comprende no solo la atención material sino también el acompañamiento y ayuda a personas sin hogar. Durante la presentación en Córdoba, voluntarios de Sevilla y Jerez de la Frontera mostraron el itinerario de formación para el desarrollo de esta iniciativa solidaria, siempre en comunión con instituciones diocesanas y civiles para el mejor funcionamiento del proyecto.