Piragüismo solidario en la XI Ruta del Caimán para colaborar con el Banco de Alimentos

Los paseos tendrán lugar del 7 al 9 de septiembre con inscripción gratuita aportando alimentos no perecederos

La Ruta del Caimán cumple su decimoprimera edición y además de ser el momento idóneo para conocer el piragüismo, también es una oportunidad para ser solidario. Y es que la inscripción es gratuita y únicamente hay que aportar un kilo de alimentos no perecederos que serán destinados al Banco de Alimentos Medina Azahara.

Como cada año desde hace más de una década, el Club de Piragüismo de Córdoba organiza estas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de promocionar la práctica del piragüismo y fomentar el uso del río Guadalquivir como espacio deportivo y de ocio. En esta ocasión tendrán lugar el 7, 8 y 9 de septiembre.

Los participantes completarán el recorrido habitual de los paseos del Club de Piragüismo, con embarque en la IDM Centro Náutico (en el Balcón del Guadalquivir, junto al puente del Arenal), rodearán la isla del molino de Martos, pasarán bajo el puente de Miraflores y llegarán hasta el Puente Romano, desde donde regresarán al lugar de embarque. Un recorrido de 2,5 km que, incluso los novatos, completarán en unos 45 minutos, y en todo momento lo harán acompañados, guiados y asesorados por miembros del Club de Piragüismo Córdoba.

Los voluntarios del Banco de Alimentos estarán presentes en un punto de recogida para recepcionar las aportaciones de los participantes. En ediciones pasadas se llegaron a superar los 700 kilos. 

La inscripción es obligatoria y solo se puede realizar en la IDM Centro Náutico en el horario indicado. No es posible hacerla por internet ni por teléfono, y se irán cubriendo las plazas por estricto orden de llegada (cada persona podrá inscribir a un máximo de dos).

Podrán participar menores a partir de seis años (acompañados de su padre, madre o tutor), quedando a criterio de la organización impedir el embarque a quienes, por su estatura, peso o envergadura, se considere no aptos para esta actividad. Según especifica la organización, es obligatorio saber nadar, incluidos los menores de edad.

Los monitores organizarán los embarques (en embarcaciones insumergibles de dos plazas, tipo sit-on-top) y pondrán a disposición de cada participante la pala y el chaleco salvavidas que, por sus características físicas, consideren más apropiados.

Comentarios