Religiosas de clausura de Montilla hacen equipo con la Vera Cruz para confeccionar batas y mascarillas

Desde la Cofradía hacen un llamamiento para colaborar con donativos y poder comprar más material para que las religiosas sigan confeccionando artículos de protección sanitaria

La Cofradia de la Santa Vera Cruz de Montilla coordina un equipo con las religiosas de los monasterios de Santa Clara y Santa Ana para realizar material de protección para sanitarios. La Hermandad se encarga de gestionar la compra de material, se lo hace llegar y las hermanas confeccionan mascarillas y batas, todo esto bajo un proyecto que cuenta con la financiación de la Fundación "la Caixa".

Con la tenacidad y eficiencia de las hermanas clarisas franciscanas de Santa Clara y de las madres concepcionistas del Convento de Santa Ana, ambas comunidades de clausura, han conseguido entregar ya varias partidas de material tanto al Hospital Infanta Margarita de Cabra como a la Residencia San Rafael de la localidad y otros centros sanitarios y sociales que lo demandan.

La Cofradía ha manifestado que inicia este proyecto de acción social «debido a la escasez de productos higiénicos de prevención como mascarillas, guantes y equipos de protección individual (EPI), de gran importancia para frenar la transmisión del coronavirus, especialmente en aquellos contextos más vulnerables como hospitales o residencias de mayores».

Las religiosas elaboran una media de 40 batas a la semana, y otras tantas mascarillas, que desde la Cofradía van recogiendo para distribuir. «Y cada vez se van repartiendo más batas y mascarillas gracias a los donativos que se van recibiendo», expresan desde la Vera Cruz. Iniciaron el proyecto con donativos por parte de la Obra Social "la Caixa" para comprar el material necesario para la confección de los equipos y también para ayudar al sostenimiento de ambas comunidades y agradecer su colaboración.

Estas comunidades de religiosas también atraviesan momentos difíciles por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, ya que por una parte, las religiosas de Santa Clara han perdido la campaña de dulces de cuaresma, el principal sustento de la comunidad, y las religiosas de Santa Ana , que con sus labores de costura consiguen salir adelante económicamente pero el estado de alarma también ha mermado esta actividad.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz apunta que «aunque las nuevas cifras de contagiados de COVID-19 son esperanzadoras, no hay que bajar la guardia y hay que seguir protegiéndose», por lo que las religiosas seguirán elaborando batas y mascarillas mientras que les puedan suministrar el material.

Y para ello hacen un llamamiento a todo el que desee colaborar con un donativo en la cuenta habilitada para esta iniciativa solidaria: ES16 2100 17094302 0023 8587, con el concepto "Donativo COVID".

Comentarios