Silbon entrega la recaudación de su campaña solidaria para construir la aldea en la India

El proyecto que desarrolla junto a la Fundación Vicente Ferrer se encuentra en fase de cimentación y comenzará próximamente las labores de albañilería. Las viviendas se entregarán en septiembre de 2020

La marca de moda masculina Silbon ha presentado los resultados de su campaña solidaria, emprendida en su décimo aniversario con del objetivo de financiar la construcción de una aldea para 24 mujeres y sus familias en una de las regiones más empobrecidas de la India, Thirumalapuram. La firma cordobesa, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, se ha propuesto dignificar la vida de estas mujeres dando oportunidades de futuro también a sus hijos.

La madrina de este proyecto solidario, la diseñadora Loudes Montes, ha entregado los dos cheques que, en suma, superan los 70.000 euros de recaudación. El receptor ha sido Lancy Dodem, portavoz de la oenegé y primer niño apadrinado por la Fundación Vicente Ferrer en la India. Este lo ha recogido «en representación de todas las mujeres de la India que no han podido estar presentes y que estarán eternamente agradecidas».

Para conseguir la financiación necesaria, la firma textil ha destinado el diez por ciento de la facturación neta del mes de octubre y el 100 por 100 de la venta de camisetas diseñadas especialmente para este acontecimiento solidario. Además, ha llevado a cabo una cena solidaria en Córdoba, con lo que se han superado las expectativas de recaudación previstas.

Según la Fundación Vicente Ferrer, las viviendas y la escuela se entregarán a partir de septiembre de 2020. «De momento», han dicho, «se ha concluido con los trabajos de limpieza y marcaje del terreno y se ha comenzado la cimentación de las construcciones, que avanza a buen ritmo». «De esta forma, dentro de muy poco, se iniciarán las tareas de albañilería».

Dodem ha destacado que uno de los objetivos del trabajo que realiza la Fundación Vicente Ferrer en la India es «empoderar a las mujeres», el colectivo más desfavorecido en una sociedad de castas. Por este motivo, uno de los pasos principales es «que las mujeres tengan una vivienda en propiedad, a su nombre», ha dicho. Así, a lo largo de estos años la oenegé, al objeto de dar seguridad a las mujeres indias, ha construido 80.000 casas bajo titularidad femenina.

Por este motivo, desde la Fundación Vicente Ferrer han destacado la importancia del compromiso adoptado por Silbon ya que, «gracias a él otras 24 mujeres serán propietarias de nuevas casas, un nuevo poblado en donde se conseguirá dignificar la vida de estas mujeres y sus familias y en donde contarán con un centro educativo».

El director general de Silbon, Pablo López, ha explicado que se trata de «un proyecto inédito hasta la fecha y una apuesta decidida por la mejora de la vida en India y, en particular, de la mujer». Asimismo, ha señalado que esperan «ayudar a todas aquellas personas para que jamás tengan que vivir en condiciones insalubres y sean un ejemplo y un soplo de esperanza para otras zonas que también necesiten ayuda».

La firma cordobesa de moda masculina, que cumple diez años, se convierte en una marca generadora de empleo con presencia nacional en 14 ciudades de España e internacional, en París. Destacable es la responsabilidad social corporativa de la empresa, que desarrolla iniciativas de carácter solidario desde los comienzos de su actividad, en las áreas de inclusión social, infancia y salud; «demostrando el lado humano de la actividad empresarial».

Comentarios