Silbon impulsa su proyecto solidario en la India destinando un porcentaje de la facturación de octubre
La firma de moda masculina Silbon impulsa su proyecto solidario con la Fundación Vicente Ferrer, con el que pretende construir una nueva aldea de viviendas destinadas a mujeres de castas desfavorecidas en una de las regiones más empobrecidas de la India rural. Por ello, el 10 por ciento de la facturación neta del mes de octubre irá destinado a esta iniciativa que acogerá a 24 familias.
Además, el próximo viernes 18 de octubre la empresa cordobesa celebrará una cena benéfica en el restaurante bistro "La casa de Manolete", un evento que ayudará en la ejecución de las viviendas y en la preservación de la dignidad para los habitantes de la región de Thirumalapuram.
Un total de 24 mujeres, madres de familia ya identificadas por la Fundación Vicente Ferrer, contarán con la titularidad de una nueva vivienda en un poblado que acogerá a 93 personas y que contará también con un centro educativo y todas las condiciones necesarias para un desarrollo óptimo y saludable de la vida. El inicio de obra está previsto para principios de 2020.
La Fundación Vicente Ferrer trabaja desde hace 50 años en la India rural con la convicción de que «otro mundo es posible» y en este pensamiento se alía con Silbon, que en su décimo aniversario pretende implicar a miles de clientes en este ambicioso proyecto.
Se trata de una «apuesta decidida y general por la mejora de la vida en India y, en particular por la mujer», apuntan desde la empresa, por lo que invitan a colaborar para poner este «punto y seguido» en la consecución del proyecto de Silbon y la Fundación Vicente Ferrer pero sobre todo para «marcar un antes y un después en la vida d ellas 93 personas beneficiarias».