Sonrisas de lunares para los niños del hospital Reina Sofía
Más de 500 niños con enfermedades graves han recibido apoyo psicológico y rehabilitación de esta asociación creada por la familia de "Michele González"
La "sonrisa de lunares" de Michele Rodríguez está presente en la Unidad de Paliativos Pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba gracias a un acuerdo de colaboración que formaliza un año de trabajo y más de 500 asistencias realizadas por parte de esta asociación cordobesa que ofrece atención psicológica, pediátrica y rehabilitación a niños con enfermedades graves".
El director de Sonrisa de Lunares, Luis González, explica que "cuando los padres nos enfrentamos a un diagnóstico complicado, tenemos que aprender a vivir de nuevo". Para ello, la asociación ofrece asistencia tanto al hospital como a domicilio donde su personal sanitario, psicóloga, fisioterapeuta y logopeda, "siguen las pautas del diagnóstico que marcan los especialistas".
Además de los servicios de fisioterapia y asistencia psicológica, Sonrisa de Lunares ofrece asistencia social, asesoramiento jurídico, ayuda en medicamentos y material ortopédico a los pacientes que no tienen recursos para financiar sus tratamientos.
Tanto en el caso de enfermedades sobrevenidas como en enfermedades congénitas, "uno de los pilares básicos de la atención recae en los padres y hermanos, que tienen que aprender a asistir a los niños y a sobrellevar la enfermedad". Incluso, acompañan y ofrecen terapia en situaciones de duelo.
Para continuar ofreciendo apoyo terapéutico, Sonrisa de Lunares hace un llamamiento a la sociedad cordobesa pues, con la cancelación de los eventos con los que se autofinanciaban, "resulta cada vez más difícil poder atender a las familias que acuden a nosotros".
En este sentido, animan a colaborar con las tres tiendas de ropa que tienen en Córdoba, mediante donativos, asociándose o bien, dedicando tiempo en las actividades de voluntariado que, ahora mismo se limitan a prestar apoyo en sus puntos de recogida y venta de ropa.
Comentarios