SOS Córdoba: el proyecto que garantiza una comida diaria a quienes no pueden permitírsela

La Fundación Fepamic y la parroquia Santa Luisa de Marillac del Barrio del Guadalquivir ponen en marcha esta iniciativa para paliar la crisis derivada de la pandemia del coronavirus

La Fundación Fepamic se une a la parroquia Santa Luisa de Marillac, dirigida por el sacerdote Miguel David, para poner en marcha el proyecto "SOS Córdoba", una iniciativa que pretende ayudar a familias en situación de necesidad.

"Una comida diaria para quienes no pueden permitírsela" es la presentación e este proyecto, que a través de  una cuenta bancaria, llama a la colaboración de instituciones, empresas y ciudadanos para aportar fondos necesarios que permitan la comprar de alimentos . Para colaborar, el número de cuenta es: ES81 0125 0007 01 200113446.

La parroquia Santa Luisa de Marillac se encuentra en el Barrio del Guadalquivir, señalado como uno de los más pobres de España y si la necesidad y la vulnerabilidad ya era un problema endémico, la situación se ha agravado. A diario unas 450 personas se alimentan de los menús que reparte la parroquia.

https://www.facebook.com/parroquiasantaluisa.demarillac.14/videos/265533671522489/

Desde la Fundación Fepamic recuerdan que la crisis social que se ha producido derivada de la pandemia de coronavirus no afecta por igual a toda la población. En este caso, se trata de familias que ya atravesaban dificultades para conseguir recursos.

En la parroquia cuentan con el apoyo de Cáritas para conseguir alimentos y de un grupo de voluntarios para la elaboración de menús, la distribución en cajas y su reparto. No obstante, toda ayuda es de gran valor y necesaria, recuerdan los impulsores de esta iniciativa.

Comentarios