¿Tienes zapatillas de talla grande sin usar? Prolibertas las destina a personas que las necesitan
La Fundación Prolibertas, conocidos por el comedor social de Trinitarios, ha hecho un llamamiento a los cordobeses para que donen calzado de la talla 40 en adelante para destinarlo a sus usuarios, personas sin hogar y en riesgo de exclusión social que tienen zapatos con los que caminar.
Mediante un mensaje en redes, la entidad pide colaboración con calzado nuevo o usado pero en buenas condiciones para ser reutilizado para repartirlo en su servicio de ropero. Además de ofrecer almuerzo y alimentos a personas que lo necesitan, Prolibertas cuenta lavadoras para que las personas sin hogar hagan su colada y también reparten ropa de abrigo con un control de los usuarios para que llegue a quienes realmente lo necesitan.
Fundación Prolibertas, es una entidad social, creada en el año 2001 por la Orden de la Santísima Trinidad, que nace con el objetivo de luchar contra la exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas que tienen algún tipo de necesidad y que carecen de medios propios para su solución.
Los principales colectivos con los que Prolibertas trabaja son: personas privadas de libertad (hombres y mujeres, con o sin menores a su cargo), personas sin hogar, personas migrantes u otro tipo de situaciones que conlleven una situación o riesgo de exclusión social.