Trescientos lotes de la tradicional matanza en Espejo se reparten en Cáritas y el Banco de Alimentos

La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura que junto al Ayuntamiento de Espejo y la Diputación Provincial han impulsado esta iniciativa solidaria.

Este año no se han sacado las artesas para elaborar los embutidos tradicionales de las matanzas en Espejo. Sin embargo, el Banco de Alimentos la, Caritas y Cruz Roja han recibido 300 lotes de productos de empresas del municipio gracias a la generosidad de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La XVII Matanza Tradicional del Cerdo de Espejo no se ha celebrado como de costumbre, con talleres y demostraciones sobre esta práctica ancestral por las medidas sanitarias establecidas, pero "ahora son tiempos de arrimar el hombro con las familias que están sufriendo los estragos de la pandemia", explica José María Gracia, de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura.

Los hermanos han sido los encargados de elaborar los lotes de embutidos y aceite de oliva de las empresas y cooperativas de Espejo durante el finde de semana y ayer hicieron entrega a las demarcaciones locales las entidades sociales  de los tres centenares de bolsas para que los repartieran tanto en el municipio con en otras familias de la zona.

En otras ediciones, la recreación de la matanza también ha tenido un tinte solidario con el enorme bocadillo de chorizo que se elaboraba con los embutidos recién hechos y cuyos beneficios siempre estaban destinados a la obra social de la hermandad.

Comentarios