«Un grano de arena hace montaña de solidaridad» desde la Hermandad del Rescatado
La Hermandad del Rescatado de Córdoba se moviliza ante la crisis social desatada por la pandemia de coronavirus poniendo en marcha su campaña: «Rescatado COVID-19: Un grano de arena hace montaña». Una iniciativa con la que queda demostrado el compromiso de los cordobeses ante la necesidad creciente de los más vulnerables.
«Desde que comenzó el confinamiento hemos podido comprobar la solidaridad tan grande que en esta ciudad tenemos y desde la Hermandad del Rescatado también intentamos aportar nuestro granito de arena. Ante la realidad que nos acecha hoy en día en todo el mundo no podemos permanecer impasibles y es por ello que nuestra acción social está más activa que nunca colaborando en distintos frentes para la mitigación de los efectos que está causando esta pandemia del coronavirus, volcados en ayudar a quienes más nos necesitan», apuntan desde la hermandad.
Desde que lanzara la iniciativa, la hermandad trinitaria ha colaborado económicamente con ADEVIDA, con el Banco de Alimentos de Córdoba y con el Comedor Social Trinitario. Además, ha dotado de mascarillas y material de protección al Cuerpo Nacional de Policía y la Residencia de Ancianos del Figueroa.
Además, El Rescatado también invita a sumarse a su causa aportando «granitos de arena» haciendo un donativo al número de cuenta ES71 2038 9896 5560 0026 7864 También es posible colabrar donando alimentos o material EPI, contactando con el vocal de acción social Javier Frías Martos en los teléfonos 670794648 – 671645200, o bien a través del correo electrónico de la hermandad: hermandaddelrescatado@gmail.com.
«Seguiremos estando al lado de los más necesitados. Ahora más que nunca debemos volcarnos en la ayuda a los demás», animan desde la Hermandad.