Los trabajadores de Urgencias ponen en marcha una campaña para apoyar la investigación de las enfermedades raras

La iniciativa «Piensa en azul» recoge donativos para la Red Española de Madres y Padres Solidarios (REMPS) mediante la venta de camisetas

Los profesionales de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria de Andalucía (SUAP) y de los Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias (SCCU) Hospitalarias han puesto en marcha la campaña solidaria «Piensa en Azul» con la que pretenden recoger donativos para la Red de Madres y Padres Solidarios (REMPS) que los destinará íntegramente, como siempre, a la investigación de las enfermedades conocidas como raras.

Por cada diez euros de donativo, los SUAP-SCCU ofrecen una camiseta «Piensa en Azul» y pide a quienes participen en la campaña que se hagan una foto con la camiseta y la envíen a suapspiensaenazul@gmail.com para poder elaborar con ellas un vídeo que refleje la solidaridad y el compromiso social con esta causa.

La REMPS ha agradecido la iniciativa de los profesionales de Urgencias pues cada euro invertido en investigación es fundamental para luchar contra las enfermedades raras, la mayoría de las cuales «no tienen cura ni tratamiento actualmente», recuerda el presidente de la asociación, Francisco Ureña.

La campaña «Piensa en Azul» no solo es importante por la recaudación de fondos sino también «por la oportunidad que brinda a la asociación de darse a conocer y, sobre todo, de divulgar el conocimiento de las enfermedades raras, que son unas grandes desconocidas para la mayoría de la población», añade Ureña.

Quienes estén interesados en participar en esta campaña solidaria deben realizar el donativo en la cuenta bancaria oficial de Red de Madres y Padres Solidarios, indicando en el concepto "donativo piensa en azul". Asimismo, deben enviar el justificante de ingreso a la dirección de correo electrónico suapspiensaenazul@gmail.com indicando la dirección a la que hay que enviar las camisetas y sus tallas (S, M, L, XL, XXL). Como SUAP-SCCU no son empresas, la recepción de las camisetas se abona contra reembolso.

Comentarios