Más de mil pies corriendo por la donación de órganos
La Subida a las Ermitas es una carrera popular y solidaria ya consolidada en el calendario del atletismo cordobés. En la V edición, celebrada el domingo 9 de diciembre, unos 550 corredores discurrieron por los 13,5 kilómetros de la prueba con un propósito solidario. Más de mil pies en movimiento por la donación de órganos.
Miguel Espinosa, en categoría masculina y Raquel Hernández en categoría femenina fueron los primeros en completar el durísimo circuito en ascensión. Partió de la calle Ronda de los Tejares, pasó por la Colón, Llanos del Pretorio, Avenida del Brillante y dos carreteras comarcales hasta llegar a las Ermitas.
Los dos vencedores pertenecen al club de atletismo Trotasierra. La marca de Espinosa fue 49:36, por delante de Andrés Moreno que llegó en segunda posición con 50:28. Y la marca de Hernández fue 1:02:08, recortando dos segundos a la segunda clasificada, María del Mar Carrilo, con 1:03:53.
Todos los participantes lucían en sus camisetas el lema "Regala vida, dona órganos", obsequio incluido en su bolsa de corredor. De esta forma se hace una llamada a colaborar en la donación. Al finalizar, los vencedores recibieron un cheque regalo por valor de 75, 50 y 24 euros según su categoría y puesto donado por El Corte Inglés.
Esta prueba está organizada por los Amigos del Coche Escoba, en colaboración con el Hospital Universitario Reina Sofía. Durante el recorrido, la escuela musical Yo Canto de Manuel Ruiz Queco ameniza diferentes puntos para hacer más llevadero el esfuerzo físico.