Unos 300 empleados de Caixabank en Córdoba han participado como voluntarios en su Semana Social

La entidad hace partícipes a sus trabajadores y clientes de los proyectos que se hacen realidad gracias a su inversión social

Un total de 300 empleados de CaixaBank en la provincia de Córdoba han participado en una nueva edición de la Semana Social de la entidad financiera, a la que se han adherido 35 entidades sociales cordobesas que han desarrollado un total de 40 actividades en la provincia.

En esta ocasión, los clientes también han podido unirse a los profesionales y tener ocasión de conocer de cerca e involucrarse en muchos de los proyectos sociales que la Fundación y CaixaBank permiten hacer realidad. Las entidades que participan en esta Semana Social en toda España recibieron el año pasado una ayuda de 43,6 millones de euros por parte de la entidad financiera a través de las oficinas de CaixaBank.

Las actividades abarcan un amplio abanico de temáticas y acciones. Por ejemplo, se puede dar apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social, acompañar a grupos de personas mayores a realizar actividades de ocio, compartir talleres de formación con personas con alguna discapacidad o realizar actividades medioambientales como replantar una zona quemada de bosque.

En todo el territorio español son unos 12.000 los empleados de CaixaBank y de la Fundación Bancaria “la Caixa” (más de un tercio del total), y de su grupo, los que se han movilizado para participar en actividades de voluntariado con más de 3.000 propuestas de 1.500 entidades sociales distintas.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de fundaciones y asociaciones con finalidades sociales puedan acceder cada año a las ayudas económicas de la Fundación Bancaria “la Caixa” y al mismo tiempo obtener la colaboración desinteresada como voluntarios de los empleados de ambas entidades.

En toda España, en 2018, casi 9.500 entidades en España (más de 11.500 proyectos) recibieron un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con el tejido social de su entorno y al presupuesto que la Fundación Bancaria “la Caixa” reserva para estas iniciativas.

Comentarios