Vuelve la Jornada Nacional de Recogida de Alimentos en Carrefour

Por cada kilo de alimentos aportado por los clientes, la cadena de supermercados donará otro más, doblando así la cantidad final

El Banco de Alimentos Medina Azahara se une a la convocatoria nacional de la Recogida de Alimentos en Hipermercados Carrefour que se celebrará los días 5 y 6 de abril (y el 7 en los centros que abran). Una iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) en beneficio de miles de personas en situación de vulnerabilidad en todo el país .

Los voluntarios del Banco de Alimentos se ubicarán en las mesas preparadas para recoger las aportaciones realizadas. Por cada kilo que depositen los clientes, la cadena de supermercados donará otro más, doblando la cantidad final de donación.

En la pasada «Operación Kilo Carrefour Hipermercados», con el apoyo de sus clientes y colaboradores, la FESBAL recibió 1,8 millones de kilos de alimentos, cantidad que sirvió para ayudar a paliar las necesidades básicas de alimentación de más de 18.000 personas durante todo el pasado año.

La recaudación de esta campaña se donará entre los 55 Bancos de Alimentos locales que son miembros de FESBAL. Posteriormente serán ellos mismos los encargados de distribuirlos entre las más de 7.0000 organizaciones sociales beneficiarias con las que colaboran en toda España. Una red que según sus estimaciones da cobertura a 1,2 millones de personas en situación de emergencia social.

Por otra parte, para colaborar con el Banco de Alimentos Medina Azahara, el Orfeón Cajasur Ciudad de Córdoba ofrece hoy el Concierto Extraordinario de Cuaresma con orquesta en la Iglesia de la Magdalena. La entrada es libre aunque se ruega la aportación de un donativo para la compra de alimentos.

Comentarios