Vuelve la Operación Kilo de alimentos infantiles organizada por el Banco de Alimentos Medina Azahara
Por sexto año consecutivo se celebra la campaña de recogida de alimentos infantiles en Córdoba, organizada por el Banco de Alimentos Medina Azahara y Mercadona. Esta Operación Kilo especial se celebrará el viernes 5 y el sábado 6 de octubre en unos 28 centros de la cadena en la provincia.
Esta acción solidaria requerirá de la acción de 500 voluntarios de la entidad, que atenderán los puntos de recogida de alimentos instalados en los supermercados. El mecanismo será el conocido por todos: incluir en el carrito de la compra productos de primera necesidad no perecederos para alimentar a menores, como leches en polvo, potitos o cereales.
Tras la recolecta, serán repartidos entre entidades y familias a las que el Banco de Alimentos atiende en su área de acción. Por su parte, Mercadona además colaborará con la logística al transportar la mercancía recogida en todos los puntos de venta y sirviéndola a los almacenes del Banco de Alimentos.
En 2017, esta Operación Kilo alcancó los 58.500 kilos donados por los clientes de esta cadena de supermercados. Unos datos por los que la entidad muestra su satisfacción: por un lado por la solidaridad de los ciudadanos y por otro por el esfuerzo altruista de sus voluntarios. Cada vez son más las organizaciones que piden colaboración al Banco de Alimentos para satisfacer la demanda de las familias, creciente en los últimos años. Por eso tanto la donación como la colaboración en apoyo y reparto es fundamental.