Entierro de Álvaro Prieto: el último y emotivo adiós este jueves en la iglesia de la Trinidad de Córdoba
Desde que los restos mortales del joven cordobés llegaron a la ciudad este martes, un reguero de personas incesante se ha acercado al tanatorio a arropar a su familia
Los padres de Álvaro Prieto: «Agradecemos la labor de la Policía Nacional, la Policía Local y la UME»
-RV3jtFwElWjnZGaSiSphVaO-1200x840@abc.jpg)
Álvaro Prieto, el joven cordobés de 18 años que perdió la vida electrocutado en un vagón de un tren averiado en las vías de Santa Justa en Sevilla el pasado 12 de octubre cuando intentaba volver a casa, recibirá este jueves en la iglesia de San Juan y Todos los Santos de Córdoba (parroquia de la Trinidad) a las 10.30 horas el último adiós de familiares, compañeros y amigos en un funeral que se prevé multitudinario.
Córdoba ha vivido esta semana de manera muy intensa en todos los ámbitos públicos y privados. Días de luto oficial, concentraciones, convocatorias de rezo en varias iglesias y casi el único tema de conversación en la ciudad.
Junto a la casa natal y la talla que recuerda a don Luis de Góngora en la plaza de la Trinidad, la familia de Álvaro ha pedido celebrar el funeral en esta iglesia tan próxima al colegio de la Esclavas, donde el joven cursó sus estudios hasta que ingresó en el grado de Ingeniería Mecánica este año en la Universidad de Córdoba. No ha habido petición especial sobre la ceremonía al titular del templo, el canónigo de la Catedral y sacerdote José Juan Jiménez.
Desde que los restos de Álvaro Prieto llegaran al tanatorio, ha sido un reguero continuado de personas y de muchísimos jóvenes, los que se han acercado a arropar a su familia. Sin ir más lejos, esta misma tarde pasaban sus compañeros del juvenil del Córdoba CF en el que militaba, a quienes el club ha puesto un psicólogo para ayudarles a pasar este mal trago. Todos ellos jóvenes de entre 16 y 18 años. Álvaro juegaba de extremo y era uno de los puntales del equipo. El fútbol era su auténtica pasión desde muy pequeño.
El pasado martes a última hora, los padres de este joven emitían un comunicado en el que pedían el máximo respeto en estas horas de duelo y señalaban su «profundo deseo de velar y despedir a nuestro hijo en la más estricta intimidad». En la misma nota agradecían a la Policía, la UME los cuerpos locales de Sevilla y Córdoba e instancias como el Ayuntamiento y la Universidad así como el Córdoba CF su apoyo. Y a la ciudadanía en general por su apoyo en un trágico caso que se ha convertido en uno de los de mayor impacto social en los últimos tiempos en España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete