«Mantolín de los pájaros», de la hermandad del Sepulcro
«Mantolín de los pájaros», de la hermandad del Sepulcro - ABC
PATRIMONIO

El Sepulcro inicia la restauración del mantolín de la Magdalena

Los trabajos están siendo realizados por Alicia Fortea Montañana, licenciada en Bellas Artes

CórdobaActualizado:

El verano es una época del año en el que las hermandades de Semana Santa hacen un pequeño parón en su amplia actividad cofrade. Sin embargo, algunas cofradías aprovechan estas fechas para realizar mejoras y restauraciones de su patrimonio. Éste es el caso del Santo Sepulcro, que está aprovechando este tiempo estival para preservar y restaurar algunas piezas de su patrimonio.

En este caso, tras anunciar hace unos días la restauración de su imagen titular, la Inmaculada Concepción, la corporación de la Plaza de la Compañía ha anunciado a través de su página web que está restaurando el mantolín de la imagen de la Magdalena. La pieza, conocida con el sobrenombre del «mantolín de los pájaros», estaba en un mal estado de conservación debido a su antigüedad y al uso de la misma.

La encargada de realizar estas labores será Alicia Fortea Montañana, licenciada en Bellas Artes, conservadora y restauradora de obras de arte y especializada en tejidos históricos. Como indica la hermandad, Fortea cuenta «con 16 años de experiencia en conservación de patrimonio para organismos públicos y privados».

Enrique León, hermano mayor de la corporación, señala que «esperamos que la restauración esté acabada para el inicio del nuevo curso cofrade, a lo largo del mes de septiembre».