Rocío Oria Ratia, en una imagen de su perfil de Facebook
Rocío Oria Ratia, en una imagen de su perfil de Facebook - ABC
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdoba confía a Rocío Oria la Gerencia de Vimcorsa

Fuentes anuncia que se actuará contra quienes no paguen alquileres y puedan hacerlo

CórdobaActualizado:

La renovación de la dirección en las empresas y organismos del Ayuntamiento de Córdoba llega ahora a Vimcorsa, la entidad que se ocupa de la promoción de viviendas. El presidente de esta entidad, Salvador Fuentes, ha revelado este viernes, que la nueva gerente será Rocío Oria Ratia, una arquitecta con experiencia en redacción de proyectos, dirección de obras, tasaciones y gestión con la Administración y clientes privados.

Rocío Oria estará al frente de Vimcorsa en unos años, explicó Fuentes, en que el objetivo principal será «la vivienda digna, la rehabilitación de casas en el Casco Histórico y la dotación de ascensores, para que nadie se quede encerrado en su casa». Son tres temas en los que el PP ha insistido mucho en los últimos y supondrán, en el caso de la zona histórica, un freno a la despoblación.

Fuentes ha aseverado además que se examinarán todos los casos de personas que no puedan pagar los alquileres de viviendas públicas, de forma que se prorratee el pago de quienes no puedan hacer frente, pero no se consienta que haya personas que dejen de afrontar el pago y puedan hacerlo. «Hay casos de morosidad tóxica que no se van a consentir», ha afirmado.