La Orquesta de Córdoba, durante un concierto
La Orquesta de Córdoba, durante un concierto - Rafael Carmona
CULTURA

La Junta promete mejoras para aliviar la falta de personal de la Orquesta de Córdoba

La delegada de Cultura asegura que se empezarán a cubrir las plazas vacantes

CórdobaActualizado:

La Junta de Andalucía está dispuesta a hacer «mejoras» presupuestarias que alivien la situación de la plantilla de la Orquesta de Córdoba, lastrada por las jubilaciones que no se reponen y por los problemas de falta de personal. Así lo ha asegurado la delegada de Cultura en Córdoba, Cristina Casanueva, que ha asegurado que se tiene que recoger en los presupuestos.

Cristina Casanueva ha explicado este lunes que el problema en la plantilla se trató en la última reunión del consejo de administración del consorcio, que integran la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba. Según ella, la entidad tiene «una economía equilibrada», lo que facilitará la situación.

La Junta, ha insistido, intentará «que la situación vaya mejorando paso a paso» para «suplir las carencias que se han comunicado». El borrador de presupuestos de la Junta de Andalucía, que se acaba de presentar en el Parlamento, tiene que recoger la aportación necesaria, afirmó, para que la Orquesta pueda hacer las sustituciones necesarias.

Aunque ya pasó el momento más crítico, los músicos de la Orquesta de Córdoba han denunciado varias veces falta de personal. Parte de su plantilla viene de la antigua y desaparecida Orquesta Municipal, y al jubilarse las plazas no se han repuesto, lo que dificulta el trabajo de la formación sinfónica.