Antonio Valdenebro en una entrevista para ABC Córdoba
Antonio Valdenebro en una entrevista para ABC Córdoba - VALERIO MERINO
OBITUARIO

Muere Antonio Valdenebro, el máximo experto en Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba

Trabajó en el tráfico de la ciudad y defendió una ciudad a la medida de las personas

CÓRDOBAActualizado:

El jefe del departamento de Accesibilidad y Planificación del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Valdenebro, ha fallecido este miércoles a la edad de 53 años. Nacido en Sevilla en 1966 e ingeniero industrial de profesión, Valdenebro ha sido un atlas viviente de la ciudad, profundo conocedor de la planificación cordobesa y fiel defensor de la movilidad sostenible. Estaba casado y tenía seis hijos.

Trabajó en el sector privado como delegado en Andalucía de Etralux, la empresa que lleva el mantenimiento de los semáforos en gran parte de la región, hoy en manos de ACS. Desde 2003 era funcionario municipal tras aprobar una plaza adscrita a la Delegación de Movilidad.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, lo ha anunciado a través de un mensaje en redes sociales en el que ha lamentado la pérdida de «un trabajador municipal ejemplar, en la lucha por conseguir una Córdoba más humana y habitable».

Valdenebro proyectaba una ciudad en la que el coche fuera un elemento prescindible. «Hace las urbes inhumanas», declaró en una entrevista con ABC Córdoba en el año 2017, en la que apostaba que la ciudad debía ser «un sitio para vivir, donde las personas se encuentren, con zonas verdes para pasear con amabilidad».