Orquesta de Plectro en el Círculo de la Amistad
Orquesta de Plectro en el Círculo de la Amistad - Valerio Merino
Música

La Orquesta de Plectro ofrece un concierto solidario con Bangassou

El concierto será a las 21:00h y la entrada tiene un precio de 10 euros

CórdobaActualizado:

La Orquesta de Plectro de Córdoba ofrece a las 21.00 horas un concierto solidario en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad, en la calle Alfonso XIII. Se trata de un evento con carácter solidario que pretende recaudar fondos para la Fundación Bangassou, y que está organizado por la asociación Arte, Arqueología e Historia. Las entradas tienen un precio de diez euros e irán destinadas al proyecto social de esta entidad.

La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de Bangassou fue creada por familiares y amigos de Monseñor Juan José Aguirre Muñoz, natural de Córdoba, misionero comboniano y obispo de la Diócesis de Bangassou, en la República Centroafricana, para canalizar la ayuda económica y material que le enviaban periódicamente. La fundación se creó en el año 2003.

La Orquesta de Plectro de Córdoba es una asociación formada por una treintena de jóvenes músicos. En su repertorio fusionan la música clásica, nacionalista y popular con instrumentos populares de su tierra, consiguiendo un timbre muy especial.

Además, una de sus prioridades es la de rescatar obras y autores que han pasado desapercibidos en la historia de la música. El director de la Orquesta es Juan Luis González Delgado. Ha sido su director titular desde la fundación de la misma en 1995 y compagina su labor en la dirección con la enseñanza.