El tren donde se ha encontrado a Álvaro Prieto arrolló a un vehículo en Córdoba en agosto
Renfe lo tenía fuera de servicio desde el día después del siniestro, pendiente de reparación
Hallan el cuerpo de Álvaro Prieto entre dos vagones de un tren en Sevilla
Álvaro Prieto, última hora en directo: hipótesis e investigación sobre las causas de la muerte del joven de Córdoba

El tren en el que ha sido hallado el cuerpo del joven cordobés Álvaro Prieto estaba averiado desde el pasado 24 de agosto tras verse implicado en un accidente en Córdoba. Fue un día antes de que Renfe lo sacara de servicio tras llevarse por delante un coche cuando cruzaba un paso a nivel de acceso restringido cuando regresaba de Jaén.
En el siniestro resultaron heridas de gravedad las dos personas que iban en el turismo. El aparatoso siniestro lo dejó destrozado a un lado de la vía, obligando a actuar a los bomberos para sacar a los ocupantes. Durante la investigación se decidió dejar fuera de servicio este convoy para analizar las causas del suceso. Por eso mismo el tren permanecía en las cocheras de Renfe, situadas a poco más de un kilómetro de la estación de Santa Justa.
Lo que todavía no se ha aclarado es la razón por la que el media distancia estaba fuera de los talleres esta mañana, precisamente en el mismo lugar en el que un día antes los efectivos de la UME habían buscado pistas sobre la víctima, de 18 años de edad. De hecho, la zona la peinaron con perros especializados en el hallazgo de cadáveres sin que ninguno diera la alerta tras varias horas de inspección.
El cuerpo de Álvaro Prieto ha aparecido este lunes entre dos vagones del mencionado tren que cubría el trayecto Sevilla-Jaén hasta el pasado 24 de agosto, un día después del accidente ferroviario. La investigación intenta dilucidar por qué se encontraba en los bajos de ese tren.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete