El secuestrador conoció por Tinder a la alcaldesa socialista de Maracena, que «lo afilió al PSOE»
Pedro Gómez Rosa mantenía una relación sólida con la regidora a la que le regaló dos anillos en señal de compromiso y optó por darle un «susto» a la edil rival para «vivir de p. madre»
Quién es quién en el secuestro de Maracena que ha puesto contra las cuerdas al PSOE andaluz
El secuestrador de Maracena declaró a la Guardia Civil que Noel López le animó a «dar un susto» a la concejal

El culebrón judicial del secuestro de la concejal de la localidad granadina de Maracena, en el que se mezclan el poder, el amor, la familia, la envidia y la avaricia, tiene su origen en una aplicación de citas. El presunto secuestrador de la edil Vanessa Romero ... el pasado 21 de febrero, conoció en octubre de 2020 a través de la plataforma Tinder a la que hasta hace poco era su pareja, la actual alcaldesa del municipio, la socialista Berta María Linares Carmona. En 2020, ésta formaba parte del equipo de gobierno local del entonces alcalde y actual secretario de Organización del PSOE andaluz, Noel López.
Fue a través de esta conocida plataforma para ligar como Pedro Gómez Rosa, el principal investigado en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, trabó contacto con la regidora de Maracena, con la que forjó una relación sentimental sólida que terminó con un rocambolesco rapto que ha removido los cimientos del PSOE andaluz a tres días de las elecciones del domingo 28 de mayo.
Así lo recoge un auto fechado este jueves 25 de mayo, en el que el magistrado ha solicitado a la Sala de lo Penal del TSJA la imputación de Noel López, número tres del PSOE andaluz y exalcalde de Maracena; la actual alcaldesa y el concejal de Urbanismo, Antonio García Leyva (también vicepresidente cuarto y diputado de Economía de la Diputación granadina) por su posible participación en el diseño intelectual del secuestro. En la citada resolución se pone de manifiesto, a preguntas de la Policía Judicial, que Pedro Gómez Rosa y la regidora tenían una relación consolidada, que conocía «todo el entorno familiar» y que llevó al presunto secuestrador a entregarle a Berta Linares dos anillos como señal de su compromiso.
Fue en octubre de 2020 cuando ambos comenzaron a «hablar» a través de la aplicación de contactos y al mes ya iniciaron una relación. Como en toda pareja, al principio vivían separados y, andando el tiempo, empezaron a convivir los fines de semana en el domicilio de la alcaldesa en Maracena. Planeaban vivir juntos e incluso él tenía llaves de la vivienda en la calle Macondo, en referencia al pueblo ficticio descrito en la novela 'Cien años de soledad' de Gabriel García Márquez. Porque esta historia tiene todos los ingredientes de un folletín de poder con evocaciones a la trama mafiosa de 'El Padrino' de Scorsese.
Asegura que lo afilió al partido
Pedro Gómez relató que la acompañaba en los eventos sociales, la apoyaba en su labor política e incluso conocía a sus concejales. Ésta le pidió que se afiliara al PSOE y, «efectivamente, ella lo hace» e incluso lo empadrona en su domicilio, asegura.
Tal fue su implicación que decidió «quitarle [a su novia] el problema» que representaba la edil Vanessa Romero, cuya «rivalidad» era motivo de llanto y de ataques de ansiedad para la regidora, quien hasta llegó a desear la muerte de su enemiga. La disputa se recrudeció cuando Noel López eligió como sucesora para la Alcaldía a Berta Linares en lugar de Vanessa Romero, que amenazaba con tirar de la manta al encontrar facturas irregulares en el Ayuntamiento que comprometerían al actual dirigente del PSOE andaluz.
El presunto secuestrador explica que el propio López le animó a darle un «susto» a la concejal de Agenda 2030 en Maracena, puesto que «a mí no me sucedería nada (legalmente) porque estoy enfermo». Llega a declarar que su pareja le había dado una bolsita de cocaína que, «según le dijo ésta de manera literal, era de parte de Noel para que se la tomara y se envalentonara el día que iba a cometer los hechos».
Su pareja le dio una bolsita de cocaína que, «según le dijo ésta de manera literal era de parte de Noel para que se la tomara y se envalentonara el día que iba a cometer los hechos»
«A nivel personal», cree que él también obtendría un beneficio, que «ganaría 'vivir de puta madre'», ya que Berta Linares seguiría siendo alcaldesa y el Ayuntamiento continuaría contratando a su empresa dedicada a la venta de globos. Según declara, Berta conocía que tenía diagnosticado un trastorno bipolar y que tomaba «unas siete pastillas [antidepresivas] por la mañana y otras seis o siete por la noche».
Pese a su patología, la regidora socialista decidió mantener una relación sentimental durante casi dos años y medio con un «desequilibrado», como lo ha calificado el secretario de Organización del PSOE andaluz para cuestionar unas declaraciones que lo han puesto en la diana de la Justicia. Tras reunirse con su pareja, Noel y el edil de Urbanismo, conocido como 'Nono', compró una pistola de juguete en Amazon para llevar a cabo un rapto que ha sido su perdición y ha puesto en serios aprietos al PSOE a tres días de que se abran las urnas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete