El viril y restos de la sagrada Forma fueron encontrados en un jardin próximo al templo
El viril y restos de la sagrada Forma fueron encontrados en un jardin próximo al templo - ABC
SUCESOS

Roban la hostia consagrada de una iglesia de Jaén

El obispo pide a los fieles oraciones en desagravio por el sacrilegio

Jaén Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, ha pedido oraciones de desagravio por el robo del viril con la hostia consagrada de la parroquia de Santa Isabel, ubicada en un barrio de la capital jiennense.

El sacerdote descubrió el robo durante la celebración de la Eucaristía dominical. En concreto, mientras oficiaba la misa de 12 se percató de que el habitáculo con la Sagrada Forma había desaparecido.

El atracador también ha robado un portaviático que contenía cuatro formas consagradas para celíacos, según ha informado el Obispado, que ha resaltado que cuando el sacerdote alertó del robo se buscó el viril por los alrededores de la iglesia, pero tan sólo se encontraron pedazos del Santísimo Sacramento, en tanto que el habitáculo donde se custodia apareció doblado en un jardín próximo al templo.

El Obispado ha presentado una denuncia ante las fuerzas de seguridad del Estado para que investigue los hechos y busque el portaviático y el resto de las formas, en tanto que el prelado jiennense ha pedido oraciones al pueblo católico tras el robo sacrílego, al tiempo que presidirá una misa con la misma intención que se celebrará el 22 de marzo en la parroquia de Santa Isabel.