Una de las clases del campamento Masterchef
Una de las clases del campamento Masterchef - ABC

Masterchef organiza un campamento de verano en Málaga

Ya se han agotado las plazas de una de las cuatro fechas posibles

A. MENCOS
Actualizado:

El éxito de MasterChef Junior traspasa las pantallas de televisión y organiza para este verano campamentos para niño de entre 8 y 16 años en diferentes puntos de España. Uno de los campamentos se celebrará en la Sierra de Grazalema en el albergue Inturjoven de Cortes de la Frontera, en Málaga.

Los campamentos son de una semana y los jóvenes chefs aprenderán desde las nociones básicas de cocina hasta las técnicas más novedosas. No tienen que tener experiencia en el mundo culinario pues estarán divididos en grupos de no más de 15 según su edad y nivel de conocimientos. Los niños competirán por equipos en diferentes pruebas diarias como lo hacen en el programa.

Además tendrán opción de convivir con algunos de los aspirantes de la última edición y conocer a concursantes tanto de las ediciones anteriores y también al jurado, es decir los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nájera.

Pero no sólo de cocina constará el campamento, a lo largo del día realizarán otro tipo de actividades, comovisitas y excursiones a los productores locales que les explicarán las cualidades de las materias primas de la zona y cómo sacarles el máximo partido.

Las fechas de los campamentos en Málaga son del 28 de junio al 4 de julio, del 5 al 11 de julio (que ya está completo), del 12 al 18 de julio y del 19 al 25 de julio. Para reservar plaza hay que acceder a la web www.campamentosmasterchef.com donde además se podrá consultar más información sobre el traslado y actividades.