Medio millar de personas reciben a Pedro Sánchez con protestas en Málaga: «España no se vende»
Los manifestante corearon consignas contra el presidente en la reunión bilateral con Alemania
Más de medio millar de personas se concentraron este viernes en la puerta de la Subdelegación de Gobierno para protestar contra Pedro Sánchez. Entre los manifestantes estaban los dirigentes provinciales de Vox con megáfonos y banderas de España. En el interior, Pedro Sánchez mantenía una ... reunión bilateral con el canciller Olaf Scholz. Ambos mandatarios entraron por la puerta auxiliar del Paseo Marítimo y no por la principal del Paseo de Sancha. Así evitaron a los congregados.
Un amplio dispositivo de seguridad con ocho furgonetas de la Policía Nacional, más de medio centenar de agentes de la UIP apoyados por dotaciones de la Policía Local. Una masa social pacífica congregada para expresar su descontento por los pactos de presidente en funciones con los separatistas catalanes, donde incluye una amnistía por el golpe al Estado de 'procés'.
Colorido en la calle desde antes de las 18.00 horas, a la que estaba convocada la protesta, que luego debía dirigirse a calle Ollerías, donde está la sede el PSOE de Málaga. Más de una hora de concentración con las consignas habituales, que iban desde 'traidor', al ya tradicional 'que te vote Txapote'. Carteles y mensajes dirigidos al presidente afeando la 'venta' del país. «España no se vende, se defiende», gritaron.
La nota discordante fueron un grupo de ultras, minoritarios, salidos de las gradas de La Rosaleda, para sembrar la bronca con cánticos racistas. Reaccionaron los manifestantes primero una bandera con el escudo preconstitucional, con la llegada de los ultras, identificados por su vestimenta negra y las cruces de hierro en las camisetas. «Fuera, fuera», les cantaban en la parte trasera de la Subdelegación en los diez minutos que el tráfico estuvo cortado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete