EMPRESA
La Quinta invertirá 600 millones en Marbella en un proyecto inmobiliario con una gran playa en un lago artificial
El objetivo es construir un club deportivo y de ocio en torno a una promoción de 1.000 viviendas en la zona

La Quinta Grupo Inmobiliario sigue la estela de otros residenciales de lujo en el litoral andaluz, como La Reserva de Sotogrande, y quiere ofrecer a sus moradores una playa artificial privada con complejo deportivo. Para ello va a invertir 600 millones de euros en la construcción de 1.000 viviendas, un lago y un complejo deportivo de primer nivel en una zona definida como Marbella-Benahavís.
El Lago Club aspira a ser el mayor centro de ocio asociado a un complejo residencial de la Costa del Sol. La idea este tenerlo listo en 2025 con una zona de restauración y otra de salud y bienestar de la mano de Le Max Club. El proyecto tiene asociado un campo de golf, así como el citado lago con zona de playa de 120 metros y embarcadero. El objetivo es que esta lámina de agua sirva para hacer deportes como kayak, wind surf o pádel surf. El complejo tiene previstas pistas de tenis y pádel, piscina cubierta, así cómo zonas recreativas para niños.
El lago recreativo ha sido diseñado por Hidroingenia, que tendrá una lámina de agua de 36.000 metros cuadrados y una longitud máxima de unos 420 metros. Las obras para hacerlo realidad acaban de comenzar y quedará ubicado en el centro de un campo de golf proyectado por Manuel Piñero, leyenda de este deporte en España y asesor de La Quinta.
La promotora explica que el diseño de todo se hace bajo los más estrictos estándares de calidad y pensado para cuidar del entorno en el que se ubica. Un proyecto que aspira a ser «un dinamizador económico» con atracción de turistas e inversores extranjeros.
La rentabilidad empresarial de este complejo se alcanza con la construcción de 1.000 viviendas en cuatro promociones. Los propietarios que hayan adquirido su vivienda a través de La Quinta Grupo Inmobiliario tendrán acceso preferencial a El Lago Club. Además, se plantea la construcción de un hotel boutique, como La Zagaleta ya programó en su proyecto en Castellar de la Frontera, y residencias con un servicio de conserjería al estilo de un hotel.
El lago cuenta con una playa artificial de 120 metros y un embarcadero para practicar deportes náuticos
En este concepto llamado 'Branded Residences' habrá unas 90 llaves y alrededor de unas 42 villas adicionales. La promotora espera que esta oferta esté completamente operativo en el plazo de cuatro a cinco años.
El edificio de El Lago Club se extenderá a lo largo de la topografía y orilla del lago, en un concepto arquitectónico 'silencioso' que resulta en un menor impacto visual. La cubierta será vegetal integrada y transitable para dar continuidad al paseo circular desde el hotel al campo de golf, dentro un suave paisajismo de transición utilizando materiales y vegetación local.
En cuanto al ocio, habrá una zona exclusiva de cóctel y celebración de eventos privados, pero también un restaurante de 248 metros cuadrados con gran barra, zona de mesas interior y terraza exterior de 900 metros cuadrados. Eso se complementa con el Wellness con un área fitness con una superficie de 420 metros cuadrados y zonas para bikram yoga, inferno hot pilates, cycling o running club.
Además, los usuarios podrán disfrutar de un spa de 200 metros cuadrados con jacuzzi, piscina climatizada, sauna, hammam, duchas de sensaciones; así como tratamientos deportivos y de belleza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete