Las Picasso Towers estarán construidas en 2023
Las Picasso Towers estarán construidas en 2023 - ABC
ECONOMÍA

Invertirán 225 millones para levantar tres torres con los apartamentos más lujosos de Málaga

Metrovacesa y Sierra Blanca Real Estates participan en «Picasso Towers», cuya imagen oficial es Antonio Banderas

MálagaActualizado:

Metrovacesa y la marbellí Sierra Blanca Real Estates van a invertir 225 millones de euros en crear tres torres de 21 pisos de altura con los apartamentos más lujosos de Málaga. Pretenden ser un emblema de la ciudad y, por eso se han bautizado como las «Picasso Towers». El arquitecto Carlos Lamela será el encargado de imaginar estos edificios de 75 metros de altura –no son rascacielos por el tamaño– en la zona oeste de la costa malagueña, en Torre del Río. Basándose en la experiencia de proyectos parecidos en La Nogalera o en Playamar.

Los promotores explican que el diseño es vertical para aprovechar el espacio y dar sensación de libertad con unas espectaculares vistas al mar. La forma de las tres torres se asemejará al movimiento de las olas del mar. El complejo urbanístico contará con 86.963 metros cuadrados. Albergará un total de 213 viviendas de entre 132 metros cuadrados y 404 metros cuadrados. Estas dispondrán de amplias terrazas con vistas a la costa malagueña. La primera torre llamada «Living», la segunda será conocida como «City» y la tercera la bautizarán como «Vision». Los tres edificios contarán con tres piscinas –una climatizada y dos exteriores–, spa, gimnasio, sala de cine privada, ludoteca, área de coworking y hasta guardería.

Las viviendas serán inteligentes y adaptadas a las últimas tecnologías, tendrán disponibles hasta una aplicación móvil para gestionar reservas o citas de la persona que resida en ella, ya que es un complejo diseñado para ser vivienda de altos ejecutivos que recalen en la Costa del Sol. La previsión es que sirvan de acomodo a un cliente nacional en un 80 por ciento, sobre todo para aquellos empresarios del mundo tecnológico que recalen en Málaga para trabajar en compañías del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Oficinas y locales

Habrá un espacio de oficinas de 1.000 metros cuadrados y se dispondrán locales comerciales de unos 500 metros cuadrados. Es un complejo que transformará la realidad de la zona. Según Pedro Rodríguez, consejero delegado de Sierra Blanca Real Estates, la zona puede llegar a convertirse con las inversiones adecuadas en «la Milla de Oro de Málaga». Para ello receta proyectos «icónicos» que atraigan a grandes inversores y proyecten una mejor imagen internacional. Las expectativas de las dos promotoras son finalizar este complejo completo en 2023, aunque está previsto que las primeras viviendas comiencen a entregarse a finales de 2021.

Para ello, la promoción comenzará este verano. La imagen de este desarrollo urbanístico en Málaga es Antonio Banderas, gracias a un acuerdo oficiado con los promotores. Banderas aseguró que estas torres reflejan su visión del futuro de la ciudad de Málaga, mientras que Miguel Fajardo, gerente de la promoción «Picasso Towers», halagó al actor y dijo que comparte con ellos «valores y compromisos». Por su parte, Rodríguez señaló que Banderas «volverá a mostrar su perfil más picassiano, amante del arte, la belleza, la gastronomía, la luz y el mar de Málaga» en la campaña que se lanzará el próximo mes de julio.