Luis García Navarro, junto a la otra letrada del PP en los ERE, Lourdes Fuster
Luis García Navarro, junto a la otra letrada del PP en los ERE, Lourdes Fuster - EFE

Canal Sur echa al abogado del PP una semana después de interrogar en los ERE al vicepresidente de la Junta

El consejo de administración ha destituido a Luis García Navarro por «falta de confianza», una decisión que sólo ha contado con los votos favorables del PSOE

SevillaActualizado:

Una semana después de que el PP citase en el juicio de los ERE al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, Canal Sur ha echado de su consejo de administración al abogado que lo interrogó, Luis García Navarro, que era secretario adjunto de la RTVA a propuesta del PP.

El primer punto del orden del día en la reunión del órgano directivo de Canal Sur celebrada este miércoles ha sido la destitución de García Navarro «por falta de confianza», aunque el consejo llevaba unas semanas estudiando la posible incompatibilidad de su cargo alegando que exigía exclusividad y, sin embargo, el secretario estaba representando al PP como letrado en el juicio de los ERE. Finalmente no se ha alegado esto, sino directamente «falta de confianza».

La medida ha salido adelante con los votos de los representantes propuestos por el PSOE exclusivamente. Ningún otro miembro del consejo ha aprobado el cese. Los del PP han votado en contra e IU se ha negado a participar.

Luis García Navarro es el abogado del PP en los ERE, la Faffe -asunto donde se ha descubierto el pago en un prostíbulo de casi 15.000 euros con la tarjeta de esta entidad- y los cursos de formación. Entró en el consejo de Canal Sur a propuesta del PP y ha mantenido este cargo desde 2008, sin que en ningún momento, hasta el inicio del juicio de los ERE, se haya puesto en duda su incompatibilidad con su labor como abogado del PP, al que representa desde hace más de tres lustros.

Canal Sur ha decidido echarlo en pleno juicio y justo una semana después de interrogar al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Jiménez Barrios, que calificó de «estrategia infame» la actuación del PP para citarlo como testigo por una ayuda que recibió el Ayuntamiento de Chiclana cuando él era su alcalde.