Rocío Ruiz Domínguez, diputada de Ciudadanos por Huelva
Rocío Ruiz Domínguez, diputada de Ciudadanos por Huelva - ABC
El Gobierno del cambio

Rocío Ruiz se perfila como consejera de Igualdad

La diputada onubense acaba de llegar a la política y lleva 14 años como directora del IES Pérez Mercader de Aljaraque

SevillaActualizado:

La diputada de Ciudadanos por Huelva Rocío Ruiz se perfila como consejera de Igualdad y Dependencia según ha podido saber ABC. Con 52 años ha encabezado la candidatura naranja por la provincia onubense y acaba de llegar a la política ya que la formación de Juan Marín la fichó por su prestigio profesional ya que ha sido durante 14 años directora del Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader de Aljaraque.

Rocío Ruiz es profesora es muy reconocida por su trabajo, además de ser una activista a favor de la Dependencia, área que también recaería sobre su gestión directa. Cuenta, además, con buena imagen en la Ejecutiva Nacional y Fran Hervías, secretario de Organización, también es favorable a este nombramiento.

Rocío Ruiz se está estrenando en la vida política después de 28 años dedicada a la docencia como licenciada en Ciencias de la Educación. Ha desarrollado su labor en varios centros de toda Andalucía en los que ha impartido clases tanto en Infantil como en Primaria, además de Secundaria y Bachillerato.

La posible consejera de Igualdad del nuevo Gobierno de la Junta ha desarrollado su labor en centros de educación situados en zonas de atención preferente y en zonas educativas especiales, como fueron los siete años que pasó en el colegio Onuba de la barriada del Torrejón en Huelva capital. Desde hace 16 años tiene su plaza en el IES Pérez Mercader de Aljaraque, del que ha sido directora hasta que ha pedido una excedencia para presentarse a las elecciones autonómicas.

También se están conociendo ya los nombres de algunos cargos intermedios. Así, José Antonio Funes, hasta ahora diputado, podría ser viceconsejero de Educación para trabajar conjuntamente con Javier Imbroda, quien será el consejero, y el abogado Carlos Sierra quien podría asumir una dirección general en la consejería de Justicia, que dependerá de Juan Marín y su súper consejería de Vicepresidencia.