Contenido Promocionado

Compartir

Aunque el verano se acaba, aún es tiempo de realizar comidas al aire libre y disfrutar de una buena comida junto a familiares y amigos. Y para celebrar barbacoas o picnics es necesario encontrar una salsa que ayude a dar el sabor perfecto a carnes, bocadillos o aperitivos. Para esta ocasión, Ybarra detalla los diferentes usos y recetas de su salsa Gaucha, que cumple este año su 20 aniversario en el mercado. Famosa por su color naranja, textura y, por supuesto, por su característico sabor, esta salsa sigue una receta que une el tomate más natural con especias naturales.

 

En barbacoas

 

barbacoa-gaucha-ybarra

 

Se puede decir que «sin Gaucha, no hay barbacoa». Y es que la Gaucha es el acompañamiento perfecto para todo tipo de carnes (vacuno, ternera, aves, etc.) a la parrilla o a la plancha. ¿Quién se puede resistir a unas costillas a la parrilla?

 

En hamburguesas

 

choriburguer-salsa-gaucha-ybarra

 

Los amantes de una buena hamburguesa suelen buscar nuevas experiencias e innovar con la mezcla de ingredientes y sabores. Por ello, la salsa Gaucha es una fantástica aliada para conseguir una «burguer» con un toque especiado y algo picante. Una gran muestra de ello es la choriburguer.

 

En bocadillos y sándwiches

 

pulguita-chistorra-salsa-gaucha-ybarra

 

Por su sabor picante, un toque de Gaucha da personalidad a sándwiches y bocadillos. En el primer caso, la recomendación sería la pulguita de chistorra con salsa Gaucha y, en el segundo, el sándwich de pollo y queso con Gaucha. Eso sí, las posibilidades son infinitas y pueden colmar las expectativas de los paladares más exigentes.

 

Como base de pizzas y pasteles salados

 

pastel-pollo-york-salsa-gaucha-ybarra

 

Esta salsa puede sustituir al tomate (frito o tamizado) en la elaboración de pizzas y pasteles salados fríos o calientes. Un par de cucharadas sobre la base de estos platos les dará un color y sabor genuino. Por ejemplo, en la pizza de chistorra con Gaucha o el pastel de pollo y york con Gaucha.

 

En pastas y ensaladas

 

macarrones-queso-salsa-gaucha-ybarra

 

Al igual que en el caso de las pizzas, la Gaucha puede emplearse en sustitución del tomate o como complemento en platos de pasta como unos macarrones con queso o una lasaña de carne a la salsa Gaucha. También es ideal a la hora de realizar originales ensaladas de pasta o con carne como la ensalada de pollo troceado.

 

En aperitivos

 

bocaditos pollo gaucha

 

En entrantes y aperitivos esta salsa puede emplearse de diferentes formas. Tanto en la elaboración como de complemento, la Gaucha aportará sabor y un toque diferente. Por ejemplo, sirve para marinar un alimento que posteriormente se va a freír como los bocaditos de pollo a la Gaucha, para utilizar como base en hojaldres como las empanadillas de pollo a la salsa Gaucha o para acompañar platos con guarniciones de patata o pasta.