Contenido Promocionado

Compartir

En Cazalla de la Sierra, se puede disfrutar de sus parajes excepcionales, con los colores ocres del otoño y, de paso, se puede aprovechar la visita para ir hasta el obrador de Nuestra Señora del Monte-Trigo para conocer, mediante una visita gratuita, todo el proceso de producción artesano con el cuál elaboran sus exquisitos mantecados y polvorones.

 

La fábrica de mantecados y polvorones «Ntra. Sra. del Monte-Trigo» es una empresa familiar, gestionada actualmente por la tercera generación de la familia Trigo. Fundada en 1930 por  Antonio Trigo Mateos, natural de Estepa y abuelo paterno de los actuales propietarios: Jesús, Antonio y José Salvador Trigo Sánchez, que a su vez son biznietos por la rama materna de Ana «La Colchona»,  también estepeña.

 

Imagen_contenido_1

 

En esta empresa priman las artes tradicionales y artesanas en unos procesos de fabricación en los que, a pesar de la necesaria incorporación de la tecnología, el factor humano es fundamental: la selección de materias primas de primerísima calidad,  la preparación de las mismas imitando los procesos de antaño para elaborar las masas según «la receta del abuelo», además de llevar a cabo la manipulación de dichas materias de una forma delicada y minuciosa para elaborar las piezas.

 

Imagen_contenido_2

 

Aunque,  sobre todo, el elemento fundamental y distintivo reside en su horno de leña, donde el producto adquiere su punto exacto de cocción gracias al  experto «ojo del  hornero». Posteriormente, una vez dejado enfriar el producto, éste es sometido al resto de procesos necesarios para que puedan ser distribuidos pasando por el chocolateado, el enmelado en azúcar, envueltos a mano y,  finalmente, el envasado en los distintos formatos de venta. Por ser un producto de temporada, la visita está disponible únicamente desde la segunda semana de octubre hasta la tercera semana de diciembre,  de viernes a domingo y  festivos.

 

 

Dirección: Carretera de la Estación, s/n. 41370 Cazalla De La Sierra (Sevilla)
Tfno: 954 883 394/95
E-mail: oficina@mantecadostrigo.es
web: http://www.mantecadostrigo.es
Facebook: http://facebook.com/MantecadosTrigo/

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio