Contenido Promocionado

Compartir

Más de siete generaciones avalan el trabajo de Aceites Llorente. Una empresa que combina su pasión por el aceite de oliva virgen extra, y el trabajo, con la experiencia y la tradición. Sin olvidar, por supuesto, las raíces familiares de esta empresa, cuyo lema resume perfectamente la esencia y el secreto de estos aceites: «Del campo, a su mesa».

 

ACEITES-LLORENTE-cuerpo8-661x369px

 

El aceite de Aceites Llorente proviene, principalmente, de las fincas de La Cubana (perteneciente a la familia Ramos desde hace más de siete generaciones). Además de las Beneficencias y Santo Toribio, fincas situadas en la provincia de Córdoba, en la comarca de Guadajoz y campiña Este. Estas tierras están cuidadas para la obtención del mejor aceite de oliva y están dedicadas exclusivamente a este cultivo.

 

En estas fincas podemos encontrar distintas variedades cultivadas. Las más destacadas son la picual, la picudo y la hojiblanca. La calidad de Aceites Llorente es consecuencia directa de un proceso de obtención del aceite tratado de manera integral. «Nos implicamos directamente en el cuidado del olivar y en la recogida. Garantizamos que la aceituna se moltura el mismo día que se recoge. Sólo así podemos garantizar el resultado final, un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad y personalidad propia».

 

ACEITES-LLORENTE-cuerpo1-661x369px

 

 

DEL CAMPO A LA MESA

 

El clima y sus tierras

Las fincas donde se crían las aceitunas son generalmente suelos calizos, lo que unido a un clima de inviernos suaves y veranos no excesivamente calurosos, para unas variedades como la picuda, hojiblanca y picual de acreditada bondad, es fácil que consigan imprimir a los aceites de la zona esas características especiales de gran finura y personalidad.

 

ACEITES-LLORENTE-cuerpo5-661x369px

 

La recogida

Este proceso se lleva a cabo con una maquinaria de última generación, utilizando procedimientos mecánicos que no alteren las cualidades organolépticas del fruto. Posteriormente se produce la extracción de la hoja mediante un proceso industrializado que separa el fruto de la hoja de la planta.

 

ACEITES-LLORENTE-cuerpo11-661x369px

 

Prensado, embotellado y etiquetado

El zumo (aceite) se obtiene solamente mediante procedimientos mecánicos e incluye los siguientes tratamientos: lavado, decantación y centrifugación/filtración. Sus envases distintos para cada tipo de clientes: sencillos y elegantes, nada extravagantes. En ellos se deja claro que lo importante es el aceite y no el envase, aunque se les dota de ese punto de seriedad que le corresponde a un aceite de esta calidad.

 

ACEITES-LLORENTE-cuerpo12-661x369px

 

Distribución

Las dos marcas que dispone Aceites Llorente (2L – Premium Olive Oil y Llorente) son distribuidas por un solo proveedor para dos tipos de clientes: consumidor final (canal Horeca) y clientes exclusivos (canal gourmet). «Nuestros principales clientes son tiendas Premium, supermercados gourmet y canal horeca sector alto. El almacenamiento lo hacemos en nuestras propias instalaciones, en las que se cuida hasta el último detalle para que llegue a los clientes en perfecto estado. El transporte se realiza por parte de una empresa profesional entregando los pedidos de 24 a 48 en territorio nacional, estando  incluido en el precio de venta», especifican desde Aceites Llorente.

 

ACEITES-LLORENTE-cuerpo2-661x369px (1)

 

PRODUCTOS

 

2L (Premium Olive Oil)

Aceite de coupage de hojiblanca y picuda.  Las fincas, situadas en las Sierras Subéticas, disponen de un microclima particular caracterizado por una alta pluviometría. De entre su olivar destacan olivos centenarios y algunos incluso milenarios.

 

ACEITES-LLORENTE-cuerpo3-661x369px (1)

 

Sus características:

 

En nariz: En su fase olfativa nos regala un intenso verde. Aires de plátano y manzana. Tonos de hortaliza, como la alcachofa y la mata tomatera.

En boca: En boca posee una entrada dulce, almendrado verde, amargo y picante de intensidad mediana.

Maridajes: En crudo en cualquier ocasión, excepcional para carpaccios, todo tipo de pastas, salsas, pescados y carnes.

Acidez: 0,18

 

Llorente        

Aceite de coupage de hojiblanca, picuda y picual. Las fincas, situada en  Las Sierras Subbéticas, dispone de un microclima particular caracterizado por una alta pluviometría. De entre su olivar destacan olivos centenarios, y algunos milenarios.

 

ACEITES-LLORENTE-cuerpo4-661x369px (1)

 

Sus características:

 

En nariz: Frutado alto. Aires de matices verdes y maduros.

En boca:  Agradablemente suave y de entrada dulce, a la que le sigue un ligero amargo y picante. Tonos gustativos de manzana en segundo plano.

Acidez:  0,8

 

Más información:

Santiago@aceitesllorente.com

687 26 29 78

Plaza de Cuba 1, 4º izq, 41011 (Sevilla)

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio