CONTENIDO PROMOCIONADO

Cervezanía: la empresa sevillana que lleva la cerveza artesana por toda Europa

Para los aficionados a la cerveza artesanal, Cervezanía consta de un kit con todos los elementos necesarios para fabricar hasta 5 litros de cerveza en casa

Contenido Promocionado

Compartir

Cuando en 2013 los hermanos Gutiérrez probaron la cerveza artesana que habían elaborado en el garaje de su casa del Aljarafe sintieron que el mundo se abría ante ellos. «Después de un par de tragos nos miramos, sonreímos y le dije a mi hermano: “Carlos, en Sevilla no han probado nada así”», recuerda Daniel Gutiérrez de aquella tarde en que nació Albero, la primera cerveza artesana de Sevilla. «Al principio les decíamos a los bares “cerveza artesana” y te miraban como a un marciano. Se puede decir que muchos de los establecimientos que hoy venden artesanas se adentraron en este mundo gracias a nosotros».

 

661x369 (1)

 

Pero no se quedaron ahí. Sólo un año después crean Cervezanía, una idea tan original como exitosa. Se trata de un kit con todos los elementos necesarios para fabricar hasta 5 litros de cerveza en casa según las recetas de las mejores artesanas de este país. «Vendimos el primer kit en las Navidades del 2014 y hemos cerrado el 2017 con 50.000 unidades vendidas en toda Europa, siendo top ventas en Amazon y con dos marcas internacionales, My Brewery y Mon Petit Brassage, solo para atender la demanda del mercado europeo», explica Pedro Rodríguez, jefe de producción y socio fundador.

 

Con una facturación en torno al millón de euros, Cervezanía ha multiplicado por cuatro su plantilla, siempre con el mismo espíritu emprendedor que les ha llevado a centrarse en el comercio electrónico como vía de crecimiento. «Nos apasiona la cerveza artesana y la conocemos bien, por eso estamos siempre innovando», asegura Rodríguez. «Recientemente hemos diseñado una máquina compacta que reproduce a la perfección el funcionamiento de una fábrica real, eso sí, para 30 litros. ¡La gente se engancha y quiere más!».

 

669x369 (2)

 

Para Gutiérrez las posibilidades son infinitas: «Vimos nacer a este sector en España, y eso nos ha colocado en una posición extraordinaria. No paramos de incorporar proyectos. Desde enero distribuimos en exclusiva para España maltas de The Swaen. ¡Otra vez se nos ha quedado pequeña la nave!»

 

En poco más de cuatro años esta empresa sevillana se ha convertido en referente de la cerveza artesana a todos los niveles. Sus próximos pasos giran en torno a la expansión mundial de sus productos. Ideas innovadoras, ilusión y un equipo de grandes profesionales parecen ser sus claves del éxito.

 

Más información

Pol. Industrial Parsi. C/ Parsi 2, nave 5. 41016, Sevilla.

Web: http://cervezania.com

Email: marketing@cervezania.com

Tlfn.: 955 15 45 45

Facebook: www.facebook.com/kitscervezania/

Twitter: https://twitter.com/Cervezania

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio