CONTENIDO PROMOCIONADO

Conoce el acuaterrario BioDomo: una ventana a la vida

Este gran acuaterrario, ubicado en el Parque de las Ciencias de Granada, alberga más de 200 especies, entre animales y plantas, en un espacio de 18.000 m³

Contenido Promocionado

Compartir

 

El próximo mes de julio, el BioDomo del Parque de las Ciencias de Granada cumple dos años. En el marco de este aniversario, el museo ha diseñado una programación especial para destacar las posibilidades del turismo científico y medioambiental durante el verano, con talleres y actividades para todos los públicos, que aúnan artes plásticas y escénicas con la concienciación y el cuidado de nuestro entorno. Los hábitats que conforman este espacio albergan más de 200 especies, entre animales y plantas, y recrean algunos de los «puntos calientes» de nuestro planeta: Lugares donde la diversidad biológica es máxima, pero también están sometidos a grandes presiones medioambientales que ponen en peligro ese enorme potencial ambiental.

 

texto1

 

El BioDomo cuenta con un volumen de 18.000 m³ que le permite estructurar la visita de forma inmersiva en varios niveles. El público comienza el recorrido en la parte inferior con una visión acuática y subacuática de arrecifes coralinos, como los del mar de Sulawesi, y ríos asiáticos, como el Mekong. Medusas, peces, tiburones o rayas pueden verse en estos acuarios, junto a algunos habitantes de las riveras, como las nutrias o los aligatores chinos.

 

Las visiones 360º de los acuarios se complementan con los bioterios, laboratorios tanto para el desarrollo de proyectos de investigación como para el cuidado de los animales que son totalmente visibles para el público.

 

El camino conduce a los visitantes al nivel terrestre para adentrarse en zonas como el manglar o las selvas asiáticas, amazónicas y de Madagascar; con un contacto cercano con especies muy representativas, como lemures, tucanes, varanos o perezosos.

 

texto2

 

La visita finaliza en una terraza-mirador para contemplar una visión panorámica de los acuarios y las selvas, y donde se desarrollan actividades educativas y talleres que profundizan en aspectos como la entomología, las técnicas de reproducción de las plantas o la influencia de los movimientos tectónicos en la biodiversidad.

 

OTROS ESPACIOS

 

La visita al BioDomo conecta con otras áreas del museo dedicadas a la educación ambiental, como la exposición temporal «WoW. Maravillas de la Vida Salvaje», que muestra diferentes aspectos del comportamiento animal a través de espectaculares escenas de animales naturalizados. También en esta línea se encuentran espacios como el Mariposario Tropical, el Taller de Rapaces en Vuelo o la Sala Biosfera.

 

texto3

 

Todo ello forma parte de los contenidos permanentes del Parque de las Ciencias, que cuenta con 70.000 m² de espacio expositivo, dedicados a distintas áreas de la ciencia como la Astronomía, la Anatomía, la Física o las Matemáticas. El museo dispone de 27.000 m² de exteriores, con zonas verdes y mesas para hacer picnic, además de cafetería, restaurante, taquillas y zonas de descanso para disfrutar de un completo día en familia.

 

Horario del Parque de las Ciencias:

De martes a sábado, de 10 a 19 h. Domingos, de 10 a 15 h.

Más información:

www.parqueciencias.com

www.biodomogranada.com

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.