Contenido Promocionado

Compartir

¿Quién no ha sentido alguna vez cansancio o un leve dolor de ojos o cabeza usando el móvil o el ordenador? Poner solución a este problema es mucho más fácil de lo que creemos. Los principales problemas binoculares no estrábicos vienen por diversas causas que pueden ser tratadas aunque normalmente nosotros lo atribuimos a simple cansancio por el uso prolongado de estos dispositivos.

 

disminuir el cansancio ocular

 

Acomodación: así se llama a la capacidad que posee el ojo para cambiar la potencia (curvatura) del cristalino y poder enfocar en la retina objetos cercanos y lejanos. Esa capacidad, que está limitada, alcanza su cota máxima a los 10 años, donde es capaz de enfocar 14 dioptrías y va disminuyendo con la edad, hasta llegar a 3 dioptrías con 40 años. A partir de ahí, el descenso de la capacidad acomodativa es más agudo. Así es como se llega a la presbicia. Una gran parte de la población no presenta valores acomodativos acorde a su edad, bien por defecto o exceso acomodativo o inflexibilidad acomodativa y presentan sintomatología al realizar tareas de cerca o cambiar de enfoque cerca-lejos.

 

Vergencias: los movimientos oculares en los que los ojos se mueven  de forma simétrica en posiciones opuestas, nos ayudan a mantener la imagen en puntos correspondientes de la retina de ambos ojos, evitando la visión doble. Igualmente, el sistema de vergencias está relacionado con la acomodación. Cuando los valores de vergencias están por debajo de los valores normales en la población, aparecen problemas en la escritura, lectura y trabajo con ordenadores o móviles.

 

Fusión: así se denomina la capacidad del cerebro de mostrar una imagen única a partir de las dos imágenes distintas que aporta cada ojo. La falta de fusión de las imágenes provoca astenopia y dolor de cabeza en tareas de cerca prolongadas en el tiempo.

 

Estereopsis: sensación de profundidad del cerebro cuando las imágenes presentadas tienen pequeñas diferencias entre ellas por el hecho de estar situados los ojos en distinta posición en la cabeza. La ausencia de estereopsis nos indica problemas binoculares como el ojo vago y el estrabismo.

 

disminuir cansancio ocular

 

La solución de Salud Visión al cansancio ocular

 

Muchos de los síntomas que presentas al terminar de estudiar o trabajar con papel u ordenador, están producidos por un desequilibrio de la coordinación ocular y la potencia de enfoque de tus ojos.

 

Todos estos problemas oculares suelen provocar dolor en la parte central de la frente y en el hueco de los ojos, visión borrosa al cambiar de enfoque de cerca a lejos, cansancio y ganas de cerrar los ojos, y sensación ver peor un día si y otros no, depende el esfuerzo de cerca que hayas realizado.

 

Midiendo  la fuerza con la que somos capaces de enfocar los ojos, o la precisión en la coordinación que tienen para seguir las líneas de texto así como la velocidad con la que pueden cambiar el enfoque a varias distancias, podemos hacer un plan de ejercicios mejorando los parámetros que están claramente por debajo de los valores normales y así evitar las molestias que sufrimos al hacer tareas de cerca sin necesidad de corrección con gafas.

 

disminuir cansancio ocular

 

Para más información:

Calle Astronomía, 30. 41015, Sevilla.

Email: opticasaludvision@gmail.com

Web: www.opticasaludvision.es

Tlfn.: 955 43 21 58

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.