La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se ha consolidado en los últimos años como uno de los centros formativos de referencia a nivel internacional en los ámbitos del turismo, la hostelería, la cocina y el servicio. De esta prestigiosa escuela han salido en sus 25 años de trayectoria muchos de los profesionales que en la actualidad están triunfando en los fogones, los hoteles o las empresas turísticas no solo de nuestra ciudad sino de toda España, e incluso muchos de ellos desarrollando sus tareas profesionales en el extranjero tras su paso por la ESHS.
Los alumnos complementan esta inmersión práctica con su trabajo en la cocina, la sala y los despachos
Uno de los secretos de este éxito es la vocación práctica de su formación desde el primer día. Con el lema «aprender haciendo», los alumnos se desenvuelven en un entorno real de trabajo de manera permanente. Primero en las instalaciones propias de la sede principal del Pabellón de la Navegación, dotado de un equipamiento considerado por los expertos como de los más completos y vanguardistas del sector, donde destacan su laboratorio de I+D, el aula de cata o la cocina profesional de última generación. Además, los alumnos complementan esta inmersión práctica con su trabajo en la cocina, la sala y los despachos de la Taberna del Alabardero, restaurante de referencia en Sevilla desde hace más de 25 años. Por último, esta vocación práctica se culmina con el completo programa de prácticas nacionales e internacionales del que dispone la Escuela, al que están adscritos numerosos restaurantes con Estrellas Michelin, hoteles de máxima categoría y empresas turísticas de lo más diversas.

Inserción laboral con garantía de éxito
La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, elegida por tercera ocasión en 2017 como Mejor Escuela de Hostelería de Europa, dispone de una amplia oferta formativa, desde cursos de 3 meses sin requisitos académicos hasta carreras universitarias completas, con titulación oficial de la Universidad Pablo de Olavide. Su programa formativo está dividido en 3 áreas, que cubren todas las necesidades del alumno. Por ejemplo, el área de Formación Especializada, tanto en Cocina, como en Pastelería o en Servicio, está enfocada directamente para alumnos que quieran conocer la realidad de la hostelería y la gastronomía en un entorno eminentemente práctico y con una vocación inmediata de inserción laboral con garantía de éxito, ya sea para los estudiantes que obtienen el título a través del Curso Profesional de 3 meses o el de Experto tras un año.
Por su parte, el área Técnica ofrece programas de 2 y 3 años en Cocina y Gastronomía, Pastelería y Repostería y Servicios de Restauración y Sumillería; mientras que en la Formación Universitaria se ofertan las carreras de Dirección de Hotel y Empresas Turísticas y la de Dirección de Cocina y Nutrición, ambas de 4 años y con titulación oficial de la Universidad Pablo de Olavide, que se completa con el prestigioso MADEH, el Máster en Administración y Dirección de Empresas Hosteleras.
Para más información
En la actualidad se encuentra abierto el plazo de matrícula para toda la oferta formativa. Toda la información en www.esh.es o en el teléfono 954293081.