La caza de brujas fue un fenómeno que se extendió a lo largo y ancho de la Europa de la Edad Moderna, y que supuso la multiplicación de los juicios por brujería por todo el continente. Esta fiebre «anti brujeril» dejó un número incalculable de víctimas, en su gran mayoría mujeres, condenadas por brujería, siendo la mitad aproximadamente de ellas ejecutadas en la hoguera.

«Estudiosos de los más diversos campos se han acercado a este singular fenómeno para intentar explicarlo, mientras que la imagen de la bruja ha cautivado la imaginación popular a lo largo de los tiempos, y todavía a día de hoy sigue inspirando cantidad de obras artísticas ¿Pero estamos seguros de todo lo que se esconde detrás del concepto de brujería? ¿Sabemos con certeza qué es una bruja? O yendo más allá, ¿sabemos si quiera existieron, o acaso existen, las brujas?», explican los fundadores de la empresa cultural sevillana La Odisea de la Historia, quienes organizan el próximo sábado 3 de agosto su Noche de brujas, un taller en el que los asistentes realizarán un recorrido por la historia del concepto de la brujería, acercándose a las muchas implicaciones que ha tenido a lo largo de los tiempos y analizando su enorme impronta dejada en la cultura popular.

Cómo se construyó el concepto de la brujería, qué significó la caza de brujas, cómo han sido representadas las brujas en el cine o cómo el activismo feminista ha reivindicado la figura de la hechicera, son algunos de los temas que se tocarán en este taller. Y como es costumbre en las actividades de la empresa La Odisea de la Historia, todo esto se llevará a cabo desde una perspectiva experiencial, ya que habrá teatralización, degustación gastronómica y, sobre todo, una cata de los vinos de Pablo Vidal (Maldito, Renacido y Luxuria), siendo llevada a cabo la actividad en el lujoso restaurante De Re Coqvinaria de Tomares.
Próxima cita:
Sábado 4 de agosto, a las 20:30
Restaurante De Re Coquinaria, Glorieta Fernando Quiñones en Tomares
Reservas en :
665 560 621 / 640 202 448 (Whatsapp)
Email: info@laodiseadelahistoria.com
Facebook: https://www.facebook.com/LaOdiseadelaHistoria/
Twitter: https://twitter.com/odiseahistoria