Contenido Promocionado

Compartir

Reuniones con amigos, salidas, cenas familiares… Cualquier momento de este verano puede convertirse en un momento único si lo acompañas de un buen vino blanco y buena compañía. Entre estas ocho variedades de vinos blancos podrás encontrar todo el sabor y el frescor que se esconde en una tarde de verano mientras disfrutas de un atardecer en la playa o de una cita especial.

 

 

 

Peregrino Albarín

 

PERGRINO ALBARIN - BODEGAS GORDONZELLO

 

Variedad de Uva: 100% Albarín

Tipo de Vino: Blanco joven

Graduación: 13%

 

Vino luminoso de color amarillo pajizo con tonalidades verdosas. Presenta aromas varietales con apuntes cítricos, frutas tropicales, fruta blanca de hueso y recuerdos florales. En boca es seco, ágil, persistente, con una acidez equilibrada y muy untuoso.

El vino Peregrino Albarín procede de la uva de los viñedos de la Bodega Gordonzello, de la población de Gordoncillo (León). Pertenece a la Denominación de Origen Tierra de León.

Está elaborado con vendimia mecanizada de madrugada, seguida de una maceración a baja temperatura entorno a 8ºC y fermentación alcohólica a temperatura controlada.

 

www.gordonzello.com

 

Barbazul

 

Barbazul blanco antigua

 

Variedad de Uva: 100% Chardonnay

Tipo de Vino: Blanco

Graduación: 14%

 

De la vendimia de julio, añada 2017, el vino Barbazul tiene color amarillo pajizo, con alguna tonalidad dorada, en nariz aromas florales blancas, azahar, frutas cítricas, melocotón, hierbas aromáticas. Sabroso en boca, chispeante, vivo, con gran expresión de fruta, intenso y envolvente. Las uvas con las que se elabora proceden de los propios viñedos de la Bodega Huerta de Albalá y se vendimian a mano. La fermentación alcohólica se ha llevado a cabo a 11ºC de temperatura durante 21 días. Después del primer deslío ha permanecido sobre la lía fina durante un mes. El vino contiene sulfitos.

 

www.huertadealbala.com

 

José Pariente Verdejo

 

JosePariente-Verdejo2017

 

Variedad de Uva: Verdejo

Tipo de Vino: Blanco

Graduación: 13%

 

Una añada más, Bodegas José Pariente vuelve a mostrar el potencial y la autenticidad de sus viñedos y terruño a través de su varietal Verdejo.

Nos encontramos ante un vino elegante, con estructura y complejidad, manteniendo la frescura de la añada. Para alcanzar estos matices, la Bodega trabaja con viñedos de una edad media de 30 años, realizando la fermentación y crianza sobre sus lías en depósitos de acero inoxidable, hormigón y tinas de madera.

José Pariente Verdejo es un vino afrutado, untuoso, elegante, con ciertas notas a mineralidad, volumen y muy largo en su recuerdo en boca.

 

www.josepariente.com

 

 

Barón de Chirel Verdejo

 

 

Barón de Chirel Verdejo Viñas Centenarias

 

Variedad de Uva: 100% Verdejo

Tipo de Vino: Blanco

Graduación: 14%

 

El vino Barón de Chirel Verdejo Viñas Centenarias 2016, de los Vinos de la Tierra de Castilla y León, tiene una boca densa, larga y sabrosa. Su acidez natural, gracias a la altitud de las fincas (algunas a 900 metros), le asegura una buena evolución en botella. La crianza se ha llevado a cabo sobre lías de 8 meses en fudres de roble austriaco Stockinger de 2.000 y 3.000 litros de capacidad. Este vino de la Bodega Herederos del Marqués de Riscal marida bien con pescados en salsa, carnes blancas, cordero asado, quesos, verduras a la plancha y legumbres.

 

www.marquesderiscal.com

 

Emina Verdejo

 

EMINA VERDEJO GRAN BACO DE ORO.jpg

 

 

Variedad de Uva: 100% Verdejo

Tipo de Vino: Blanco

Graduación: 12,05%

 

Emina Verdejo es un monovarietal de color amarillo paja pálido con reflejo verdoso y borde acerado, limpio y muy brillante. En fase olfativa, es un vino de alta intensidad, con aromas de albaricoque fresco, sutiles tonos de flor blanca y monte bajo con anisados de hinojo y elegantes tropicales de piña fresca. Elegante y sutil fondo cítrico de pomelo. En boca presenta una excelente longitud y equilibrio entre las sensaciones frescas de la acidez y las calidez de su moderada graduación alcohólica, con elegante amargor de la variedad verdejo e intensos sabores de frutas frescas, vivos cítricos y elegantes anisados, que surgen en retronasal y dan frescura y longitud al vino. Enólogo: Alberto Gómez. Director Técnico: Félix González.

 

www.emina.es

 

Castillo de Miraflores

 

BOTELLA Castillo Miraflores_GRUPO ESTEVEZ

 

 

Variedad de Uva: 100% Verdejo

Tipo de Vino: Blanco

Graduación: 11%

 

Castillo de Miraflores es un vino con personalidad, de gran calidad, muy agradable, fresco y fácil de beber. Es un blanco con D.O. Rueda, monovarietal verdejo, semidulce natural, muy equilibrado y redondo, con matices que lo hacen único y diferente a los demás.

La dulzura de Castillo de Miraflores es natural ya que a la hora de la fermentación el proceso es interrumpido y todos los azúcares residuales que no se han convertido en alcohol permanecen en el vino, por lo que no tiene azúcares añadidos.

Cualquier momento es ideal para disfrutar de una copa de Castillo de Miraflores. Especialmente recomendamos maridarlo acompañando a pescados, mariscos, pastas, arroces, cocina japonesa…

 

www.castillodemiraflores.com

 

 

Albariza de José Estévez

 

ALBARIZA GRUPO ESTEVEZ

 

Variedad de Uva: 100% Palomino fino

Tipo de Vino: Blanco

Graduación: 12%

 

Albariza de José Estévez, vendimia de 2017, es un vino blanco de la Tierra de Cádiz, que evoca fielmente a la tierra donde se cultivan las viñas jerezanas. Está elaborado íntegramente con uva palomino fino de una selección de las mejores viñas del grupo bodeguero José Estévez. Tras una cuidada vendimia se obtiene el mosto yema que es fermentado en depósitos de acero inoxidable y desliado. El resultado: un vino blanco joven, muy alegre en nariz y con un agradable recorrido fresco y sutil. Puedes disfrutar de Albariza de José Estévez en cualquier momento. Es ideal con arroces, mariscos, ahumados y comida asiática.

 

www.grupoestevez.es

 

Yllera 5.5 Verdejo Frizzante

 

 

2_BotellaYllera5.5Verdejo

 

Variedad de Uva: 100% Verdejo

Tipo de Vino: Blanco joven

Graduación: 5,5%

 

Con un aroma rico e intenso y un sabor delicioso, el vino Yllera 5.5 mantiene un equilibrio entre dulzor y acidez con los aromas típicos del verdejo: manzana verde, notas cítricas, pétalos de rosa y frutos tropicales exóticos. Riquísimo en la boca, dulce pero con una chispa de acidez que le aporta frescura y nervio.

Final muy refrescante, con pequeñas burbujas de carbónico natural que explotan en la boca.

 

www.grupoyllera.com

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio