Contenido Promocionado

Compartir

Actualmente, existe un falso mito bastante extendido de que la viscoelástica da calor y que por lo tanto no se recomiendan los colchones viscoelásticos a personas calurosas. Pero, ¿qué hay de cierto en esto? La realidad es que la viscoelástica en sí, se trata de un material atérmico, es decir que por sí misma, ni absorbe ni desprende calor. Lo que suele ocurrir es que, la mayoría de materiales que incorporan las propiedades adaptativas de la viscoelástica, suelen contar con un poro más o menos abierto en función de la menor o mayor rapidez de recuperación de su forma original, respectivamente.

 

Termalfresh_img

 

Esto significa que generalmente, a mayor capacidad de adaptación, menor capacidad de transpiración. y esto puede incrementar la sensación de calor. En el vídeo que se muestra a continuación, un asesor de Colchón Exprés, explica en detalle este fenómeno.

 

 

 

Pero tal y como se muestra en el vídeo anterior, para la tranquilidad de aquellas personas que sufren exceso de sudoración nocturna o son especialmente sensibles a los cambios de temperatura, ha llegado la primera generación de colchones viscoelásticos para personas calurosas. Cada uno de estos colchones ha sido diseñado para combinar las magníficas propiedades adaptativas de la viscoelástica, con las características termorreguladoras de algunos de los tejidos inteligentes y materiales más avanzados del mercado y que actualmente se utilizan, algunos de ellos, en trajes especiales como el de los astronautas.

 

Todos ellos, han obtenido excelentes puntuaciones en los análisis de alivio de presiones, SleepTest®. Estos exámenes, son realizados por los expertos de Colchón Exprés, en sus tiendas, con unas mantas con más de 1500 sensores de presión, que miden mediante un mapa térmico, el reparto homogéneo del peso sobre la superficie del colchón. Además tienen configuraciones y firmezas diferentes para que cada durmiente encuentre su colchón más compatible en función de sus características físicas y sus hábitos de descanso.

 

imagen_termalfresh

 

Para quienes estén interesados, estos colchones se pueden encontrar en exclusiva en las tiendas físicas y en la página web de Colchón Exprés. Los hay para todos los presupuestos, de todas las firmezas y de todas las medidas. Desde los 387 euros del Colchón Termalfresh Active, en la medida de 90×190, que se trata de un colchón de firmeza alta y núcleo combinación de viscoelástica y de una carcasa de muelles ensacados de 5 zonas. Hasta los 836 euros de Colchón Termalfresh Swiss, en la misma medida, que incorpora un tratamiento Thermic®  tanto en el tejido exterior como en la viscoelástica, con materiales de cambio de fase, que pasan de estado sólido a líquido, según la temperatura ambiental, para conseguir una perfecta termorregulación de la zona de descanso.

 

«En todos estos colchones, tendrás envío y retirada del antiguo colchón, gratuitos en la Península y si tienes alguna duda, un equipo de expertos están disponibles en todo momento para ayudarte a encontrar el colchón que mejor encaja contigo», afirman desde Colchon Expres. «Si eres una persona calurosa y buscas un descanso acogedor, deja al lado tus prejuicios sobre la viscoelástica y déjate sorprender por esta nueva generación de colchones viscoelásticos termorreguladores, que no puedes dejar pasar»

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.