Contenido Promocionado

Compartir

 

La oferta de posgrado oficial para el curso académico 2018-19 de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) incluye 18 títulos de máster universitarios en diferentes áreas de conocimiento. Esta oferta contempla cursos en modalidad presencial, semipresencial o completamente on-line.  Además de los 18 títulos oficiales de máster se ofertarán 7 másteres propios y una veintena de títulos de Experto que se pondrán en marcha a lo largo de todo el curso académico.

 

Esta oferta cubre las diferentes áreas de conocimiento y está complementada por los cursos de formación continua y extensión universitaria. Asimismo se realizan jornadas formativas en colaboración con empresas e instituciones sobre temas de actualidad que tienen un gran impacto entre los profesionales. Como novedad, este año se incorporan dos programas oficiales de máster, uno a distancia, en el área de Ciencias, el Máster en Simulación Molecular y el Máster en Ingeniería Química, ambos en colaboración con la Universidad de Huelva. En el área de Ciencias de la Salud destacamos el Máster en Actividad Física y Salud, que ofrece una formación a distancia altamente demandada.

 

Por primera vez se ofertará el Máster Propio en Patología Alérgica ocupacional que se coordina desde la sede de Málaga y que se desarrolla en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Málaga. Además, se pondrá en marcha el título de Experto universitario en gestión cultural: música y artes escénicas y el título de Experto universitario en Cooperación y acción internacional municipal, este último en el contexto de un proyecto de cooperación del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).

 

Vicerrectora de Formación Reglada y títulos Propios, Encarnación Mellado Durán

Vicerrectora de Formación Reglada y títulos Propios, Encarnación Mellado Durán

 

Desde la UNIA destacan el carácter interuniversitario de todos sus títulos en colaboración con diferentes universidades andaluzas. Este ámbito de colaboración permite el desarrollo de programas singulares que se caracterizan por un claustro de profesores altamente especializado, que proporcionan respuestas a la demanda formativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía. «Tratamos de que estos programas sean complementarios a la amplia oferta del sistema universitario andaluz, poniendo el acento en los programas online que permiten ofrecer vías de especialización con una metodología participativa y dinámica que facilitan el acceso a estos programas a un mayor número de profesionales al permitir compatibilizar los estudios con la práctica profesional».

 

Posgrado en la UNIA

 

Por su marcado carácter interuniversitario la UNIA colabora con diferentes universidades andaluzas en el diseño y desarrollo de programas de posgrado, tanto oficiales como propios que responden a las necesidades de formación de los nuevos profesionales, utilizando una metodología basada en la innovación al servicio del aprendizaje y con un claustro de profesores muy diverso y altamente especializado. Estos programas se coordinan y desarrollan desde las cuatro sedes de que dispone la universidad: Santa María de la Rábida (Huelva), Antonio Machado de Baeza (Jaén), La Cartuja (Sevilla) y la sede Tecnológica de Málaga.

 

UNIA Sevilla-tamaño

 

La UNIA tiene una indudable vocación internacional y de cooperación solidaria, sobre todo hacia América Latina y el Magreb. De esta forma, también se trabaja activamente en la creación de programas que den respuestas a las necesidades de formación que se detectan en estos ámbitos internacionales. También habría que resaltar que se ha trabajado para desarrollar una oferta de posgrado vinculada al entorno socioeconómico; como ejemplo en este sentido, cabría destacar la incorporación de dos nuevos títulos propios relacionados con el sector olivarero, que se coordinarán desde la sede Antonio Machado de Baeza, como son los de Experto en Comercialización eficiente de aceites de oliva y Experto en Gestión de subproductos del olivar e industrias afines.

 

Muchos de los programas formativos de especialización incluyen periodos de prácticas en las empresas que permiten a los estudiantes complementar su formación teórica. Estos periodos formativos se establecen mediante convenios con más de 50 empresas del entorno socioeconómico. Este instrumento de formación es clave puesto que en muchos casos proporciona a los estudiantes su primera oportunidad laboral.

 

La UNIA cuenta con un ambicioso programa de ayudas al estudio, que permite que estudiantes de diferente procedencia puedan incorporarse a nuestras aulas. Este programa de becas contempla ayudas de matrícula, así como de residencia y manutención en las cuatro sedes de la UNIA, favoreciendo la internacionalización de nuestra oferta formativa.

 

Para más información:

Monasterio Santa María de las Cuevas. C/ Américo Vespucio nº2. Isla de La Cartuja. 41092, Sevilla
Teléfono: 954 462 299 – 954 462 288
Web: //www.unia.es

Facebook: https://www.facebook.com/Universidad-Internacional-de-Andaluc%C3%ADa-132075823485830/

Twitter: https://twitter.com/UNIAuniversidad

Vimeo: https://vimeo.com/servicioaudiovisualunia

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio