Contenido Promocionado

Compartir

No solo los adultos podemos disfrutar del «escape room», existen muchas razones por las cuales los más pequeños de la casa también pueden beneficiarse del juego en equipo que proponen las salas de escape adaptadas para niños, como las de Tempo, uno de los «escape room» más prestigiosos de Sevilla.

 

Tempo pone a disposición del público infantil sus tres salas, «a través de las cuales lo pequeños pueden cumplir con el sueño de viajar en el tiempo, hasta el interior del Barco Pirata de los descendientes de Cristobal Colón, el Antiguo Egipto o el interior del mismísimo Castillo de Ricardo Corazón de León en plena Edad Media», según explican los creadores de esta sala de escape de Sevilla.

 

 

Adaptado para niños

 

En Tempo van más allá del juego de «escape room» convencional para adultos y es por ello que se han encargado de introducir la modalidad infantil, adaptando el concepto de este tipo de actividades a los más pequeños. Todo ello, por supuesto, bajo la compañía de un monitor que les guiará en el juego de forma teatralizada, «haciendo el juego mucho más ameno y divertido para ellos». En esta modalidad de juego con monitor pueden participar niños desde los 6 años en adelante pudiendo dar cabida en las instalaciones a varios grupos de participantes simultáneos en sus tres salas temáticas.

 

Una alternativa original para cumpleaños y celebraciones

 

Los papis siempre aciertan al celebrar el cumpleaños de los pequeños de la casa en TEMPO, ya que tanto el protagonista de la tarde como los invitados disfrutan al máximo, no solo al vivir la aventura del «escape room» sino que también lo hacen metiéndose en la piel de diferentes personajes, gracias a los disfraces que se facilitan en las instalaciones de la temática de la sala en la que jueguen, podrán sentirse Piratas, Egipcios o Caballeros Medievales por un día y llevarse a casa un bonito y divertido recuerdo en forma de fotografía.

 

mejor-escape-room-sevilla-ninos

 

Múltiples beneficios

 

La experiencia es más que positiva tanto por la diversión que experimentan al realizar esta actividad lúdica, como por los múltiples beneficios que les aporta a los pequeños este tipo de juegos. Los beneficios, según Tempo, son de diferentes naturalezas:

 

Intelectuales: «Para resolver los enigmas y pruebas que se les plantean es necesario el empleo de la creatividad, la lógica y el razonamiento, por lo tanto se estimulan diferentes partes de nuestro cerebro que hacen que mejoren los procesos de aprendizaje al incrementarse la capacidad de atención, la concentración y la memoria».

 

Sociales: «Al tratarse de un juego de carácter cooperativo, es imprescindible la colaboración entre los participantes para poder superar las pruebas que se les presentan siendo necesaria por lo tanto la interacción entre participantes fomentando así el desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas de los chicos».

 

Emocionales: «Desarrollar un juego divertido que saque a los pequeños de la rutina y les estimule, siempre es positivo, pero en este caso además les motiva de manera especial ya que al ir consiguiendo resolver y alcanzar retos por si mismos experimentan una sensación de logro muy satisfactoria y motivadora».

 

 

ACTIVIDADES PARA COLEGIOS

 

ABC-colegios

 

Es por ello que el «escape room» es una buena forma de trabajar con los pequeños para mejorar todos estos aspectos tanto individualmente como a nivel grupal pensando en trabajar cosas positivas para la clase. Pero también es una muy buena forma de premiar a los alumnos y motivarles aprendiendo de un modo diferente fuera del aula. «Por ello muchos centros educativos y asociaciones que trabajan con menores optan por incluir en su programa de excursiones y actividades extraescolares el juego de “escape room” de Tempo».

 

JUGAR EN FAMILIA

 

Este juego está concebido para todos los públicos adultos y niños por separado o adultos y niños a la vez. Es una actividad muy recomendable para realizar en familia ya que se fortalecen los lazos y se fomenta la comunicación entre los miembros a la vez que se disfruta de una actividad diferente llena de emociones.

 

Más información:

 

Precio Bono Regalo: Desde 60 euros.

C/ Virgen de Aguas Santas 15 (Los Remedios) – Sevilla

https://www.escaperoomtempo.com

Teléfono: 675 816 531

Facebook: https://www.facebook.com/tempoescaperoomsevilla

Twitter: https://twitter.com/tempoescaperoom

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio