Contenido Promocionado

Compartir

Son muchas las cuestiones que surgen a costa del pan que desayunamos y de algunas modas como la «masa madre», que están ahora tan en boga. Pero, ¿conocemos el pan que desayunamos? Cuatro panaderías y obradores de Sevilla responden a preguntas como de qué forma puede detectar el consumidor cuando un pan no es de calidad, qué tipo de recetas e ingredientes utilizan y por qué está tan de moda en los últimos tiempos la masa madre.

 

BIGA PANADERÍA

«En Biga Panadería hacemos nuestro pan respetando los procesos de elaboración tradicional. El pan de masa madre natural que elaboramos solo tiene como ingredientes harinas ecológicas, sal marina virgen ecológica y agua. Lo realizamos en un proceso que se prolonga 24 horas desde que iniciamos la masa madre, y este aspecto, la intervención del tiempo, es fundamental para obtener un buen pan. Asimismo elaboramos pan con masa madre de levadura, que también tienen una fermentación de 18 horas. Este tipo de pan se caracteriza por tener un sabor más suave, una miga esponjosa y una corteza fina y crujiente».

 

Para más información:

Calle Evangelista, 25

Teléfono: 955 269 867
Email: bigapanaderia@gmail.com

 

 

 

CRUSTUM PANEM

«En Crustum Panem utilizamos buenas harinas, usamos masa madre en todos nuestros panes, son todos de larga fermentación y no utilizamos ningún aditivo. Además, utilizamos hornos de solera de piedra y nuestras masas tienen una alta hidratación que, combinado con la masa madre, da lugar a una miga del pan suave, húmeda, con sabor y duradera en el tiempo. El pan que no es de calidad tiene mucha levadura y muy poca fermentación. Es decir, masa, levadura y al horno. Por lo tanto, la digestión es muy pesada ya que el gluten no ha fermentado y es difícil de digerir en el estómago».

 

Para más información:

C/ Puente y Pellón, 24. 41004. Sevilla.
Teléfono: 954 564 207
Email: info@crustum.es

Web: www.crustum.es

 

 

 

PANBURGUILLOS

«Nosotros seguimos elaborando el pan igual que hace 70 años, que fue cuando se empezó a usar la levadura biológica junto a la masa madre. Ahora la masa madre se ha convertido en un esnobismo que algunos han inventado, pero los panaderos nunca hemos podido pasar sin ella. El pan elaborado con una receta tradicional tiene otro tiempo de fermentación, aspecto y sabor, además del uso de harinas de calidad y, por supuesto, de masa madre.»

 

Para más información:

C/ La Fuente, 13. 41220. Burguillos  (Sevilla)

Teléfono: 955 738 549
Email: contacto@panburguillos.com
Web: www.panburguillos.com

 

 

 

PANYPIÙ

«El consumidor puede detectar que un pan no es de calidad por varios factores, uno de ellos es cuando no tiene corteza. Su miga debe de ser hidratada, no seca. La diferencia  entre un pan artesanal, como el que hacemos en Panypiù, y uno industrial generalmente es el tiempo y, evidentemente, la calidad de los ingredientes. Los panes de masa madre están de moda porque es como se ha hecho el pan de toda la vida. Son panes  sin levadura, ya que la propia levadura es una levadura natural que cada panadero hace y tiene por propia».

 

Para más información;

C/ Cabeza del Rey Don Pedro, 15 · C/ Cuna, 14

Teléfono: 954 219 348
Web: panypiu.es

 

 

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.