Contenido Promocionado

Compartir

Uno de los principales atractivos del invierno en Cazalla de la Sierra (Sevilla) son los besos. Y no solo por las románticas estampas que componen sus preciosas calles, si no por los exquisitos besitos de almendra elaborados desde hace cien años por Confitería Ortiz.

 

El besito de almendra es una delicada elaboración a partir de almendra, azúcar, harina, huevo y miel. Cada besito se forma mediante la union (o beso, de ahí su nombre) de dos partes de masa que quedan unidas con una suave crema de batata. El producto es un clásico de las navidades de Cazalla, elaborándose los meses de noviembre y diciembre. La tradición es la base sobre la que se construye este excepcional producto, que se sigue elaborando con la receta original desde hace un siglo. Desde el refinado del mazapán hasta la envoltura manual de cada besito.

 

 

textp1

La afamada Confitería Ortiz es una empresa familiar en la que actualmente está trabajando la quinta generación de la familia Ortiz. Su historia comienza en el año 1917, cuando Manuel Otero y su yerno, Antonio Ortiz Torres-Pardo se establecieron en Cazalla de la Sierra. Durante la década de los años 20 del siglo pasado comienzan a realizarse algunas de las especialidades que hoy día siguen siendo las más reconocidas de la confitería, como son, además de los besitos, las lenguas, las sultanas, las glorias, las tortas de polvorón o los cortadillos. Es a comienzos de los años 50 cuando otra de las creaciones más aclamadas de la confitería ve la luz, las célebres y exquisitas Carmelas.

 

carmelas

 

Destacan entre los productos de Confitería Ortiz las elaboraciones con hojaldre, el merengue, la crema pastelera y las tartas, todo realizado según las recetas originales de los maestros confiteros que han pasado por nuestra confitería. Técnicas como sollamar (tostar ligeramente) o embutir (mezclar yema y azúcar en la proporción exacta) y términos como que el merengue tenga  «cara» dan una idea de la tradición que se respira en este obrador.

 

 

Para más información:
Dirección: c/ La Plazuela, 10, 41370, Cazalla de la Sierra (Sevilla)
Tfn.: 954 884 220
E-mail: contacto@confiteriaortiz.com
Web: www.confiteriaortiz.com

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Studio, la unidad de contenidos de Abc de Sevilla . En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio