Contenido Promocionado

Compartir

La riqueza culinaria de nuestra provincia y las artes de sus maestros reposteros, hacen que la riqueza en la variedad y calidad de los productos nacidos en los obradores sevillanos sean buque insignia del sabor de sus pueblos, que seguro apreciará nuestro paladar.

 

 

CONFITERÍA GONZALEZ

 

FOTO GONZALEZ 2

 

Las “Carmelas” son a día de hoy uno de los dulces con más larga tradición en nuestra región, y en el valle del Guadalquivir encuentran una inmejorable morada en la localidad de Lora del Río, desde donde la Confitería González las elabora con particular mimo, que asociado al afán que con el que desenvuelven su quehacer, unos ingredientes de excelente calidad y a la especial crema elaborada artesanalmente que las rellena, resultan en unas más que formidables “Carmelas” que terminan bañadas con azúcar fondant, para convertirse en un producto estrella que bien merece ser desgustado.

 

Para más información:

Calle Roda Arriba, 69. Lora del Río (Sevilla) · 955 802 639

 

 

SAN RAFAEL

 

SAN RAFAEL3

 

 

La cercanía de las fechas Navidenas trae irremediablente al paladar recuerdos de los sabores más castizos, en los que el dulce se torna protagonista a través de todo tipo de especialidades navideñas tradicionales:  mantecados de ajonjolí, polvorones, alfajores, yemas, mazapanes, trufas y pestiños, abanico que en la nazarena Confitería San Rafael brindan a sus clientes, y en cuyo obrador se atesoran desde hace cincuenta y nueve años recetas tradicionales, contenedoras de esa solera en el sabor que hace evocar la pascua a través del gusto de lo francamente navideño.

 

Para más información:

En Dos Hermanas: C/ Antonia Díaz, 2 · C/ Tajo, 2 · Cineapolis · en Montequinto

 

 

CONFITERÍA CORDERO

 

FOTO CORDERO 1

 

Desde 1936, y tras cuatro generaciones, en Confitería Cordero siguen manteniendo las tradiciones de esta familia utrerana: proteger, cuidar y mejorar aquellas antiguas recetas artesanales que les enseñaron sus abuelos. Su trabajo se ha visto reconocido en varias ocasiones con premios como: Tarta de Oro, Premio Regional, Máster Internacional a las pastelerías de Europa y finalista al mejor pastel de Andalucía que le otorgaron a las Lenguas de Cordero. Especialistas en nata, crema y chocolate, sin embargo, les enorgullece ser los creadores de las Lenguas de Cordero. Las típicas constan de dos tiras de bizcochos de una añeja receta, rellenas de exquisita nata y conservadas en la popular caja Rosa. También se pueden encontrar de turrón, trufa, canela, galleta, etc.

 

Para más información:

Plaza de la Constitución, 2. Utrera · 954 860 199

Facebook: https://es-es.facebook.com/pages/category/Dessert-Shop/Confiteria-Cordero-118268781837897/

Instagram: https://www.instagram.com/confiteriacordero/?hl=es

 

 

MOSTACHONES DIEGO VÁZQUEZ

 

mostachones-1

 

Esta familia pastelera lleva elaborando mostachones desde 1880. Desde entonces han mantenido la receta intacta, por lo que el mostachón de Diego Vázquez no lleva ningún tipo de colorante ni conservante, pues es un producto totalmente natural y 100% artesanal. La receta de este bizcocho redondo es sencilla: harina, huevos, canela, azúcar y miel. Han recibido la denominación de producto excelente por parte de la asociación andaluza para el estudio de las intolerancias alimentarias. Tantos años llevando el nombre de Utrera allá donde fueran sus Mostachones fue también reconocido por sus paisanos, que quienes recibieron el Mostachón de Oro. Puede adquirirse en su web, le garantizan que los recibirá tiernos y recién hechos.

 

Para más información:

Plaza del Altozano, 5. Utrera · 954 860 897 · 637 768 871

mostachones@diegovazquez.es  · www.diegovazquez.es

 

 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.