Contenido Promocionado

Compartir

¿Sabías que la Giralda fue, durante siglos, la torre más alta de España e incluso una de las construcciones más elevadas y famosas de toda Europa? ¿O que el primer puente que hubo en Sevilla estaba formado por barcas y que estuvo en uso durante siete siglos? ¿Sabías que los duques de Montpensier se alojaron en el palacio arzobispal mientras se realizaban las obras en el palacio de San Telmo, donde terminarían residiendo?

 

 

 

Palacio_arzobispal_de_Sevilla._Fachada_principal-3

 

Son muchas las partes de la historia de Sevilla que muchos de nosotros desconocemos. Para arrojar algo de luz y conocer el verdadero pasado de la capital hispalense, y verla como nunca la habíamos visto, Sevilla Mágica y Eterna nos ofrece un viaje único por esta ciudad.

 

 

PORTADA LIBRO

 

 

Desde sus más tempranos inicios en la época romana hasta llegar a la Sevilla más actual. Inmaculada Mansilla, autora de la obra, ofrece un viaje no sólo por el espacio y tiempo de la ciudad, desentrañando así los acontecimientos que la han convertido en la Sevilla de hoy en día, sino también por el arte que la envuelve. El lector estará en todo momento envuelto por la evolución arquitectónica y artística que se ha desarrollado en la ciudad de Sevilla durante más de un milenio: «Es de destacar la originalidad del libro, en cuanto que trata de interactuar en todo momento con el lector mediante preguntas y respuestas, como si se hallara involucrado en una de las rutas culturales o visitas guiadas que ofrecemos en Sevilla Mágica y Eterna. Por lo tanto, en este libro se trata de transmitir la pasión y entusiasmo que conseguimos transmitir en nuestras apasionantes experiencias culturales», explica la autora de la obra.

 

 

 

IMG-20181216-WA0049

 

 

 

Uno de los misterios que nos sirven como ejemplo para ilustrar todo lo que podemos encontrar en este libro es el de la famosa «Reja del Diablo», «documentando tal autoría con las fotografías de los artífices que la hicieron posible, junto con otros documentos muy interesantes que constatan la veracidad de su descubrimiento, proponiendo incluso que dicha reja pase a denominarse como “Reja de los Álvarez”. ¿Por qué razón? ¡Lo encontraréis en este apasionante libro!», detalla Mansilla. «Entre otras muchas curiosidades, descubriréis que Sevilla se convirtió en el siglo XVII en defensora a ultranza de la devoción concepcionista, llegando dicha devoción a tal extremo que incluso un negro llegó a vender su libertad para que su cofradía pudiera costear las actividades en defensa del misterio concepcionista», explicaba la autora en la presentación de su libro en la librería Verbo, cuya cita tuvo una gran afluencia de público. Y, por citar un tercer ejemplo, se podría destacar el hecho de que para el primer recibimiento de la reina Isabel la Católica, Sevilla pidió un préstamo y llegó a empeñar las rentas e impuestos del siguiente año.

 

tower-2064129

 

SEVILLA MÁGICA Y ETERNA

 

Este proyecto ha nacido, principalmente, desde la empresa cultural «Sevilla Mágica y Eterna» dedicada a las rutas culturales y visitas guiadas por Sevilla desde octubre de 2015. El libro en sí mismo es una visita cultural guiada con breves explicaciones, que sin embargo no carecen de todos los detalles necesarios para conocer hasta el último rincón de la ciudad con más color de la Península Ibérica.

 

Un proyecto de 352 páginas con más de un centenar de imágenes que acompañan este perfecto recorrido histórico a modo de soporte visual y que transportarán al lector a las construcciones más emblemáticas de Sevilla. Una ruta impresa en papel que ofrece una experiencia única, pero, sobre todo, que transmite la pasión de la autora por esta ciudad eterna, Sevilla, y por el arte y la historia que la rodean.

 

plaza-espana-1751442

 

SOBRE LA AUTORA

 

Inmaculada Mansilla Cejas, cordobesa de nacimiento y sevillana de adopción, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla con las especialidades de Museos y Patrimonio e Historia del Arte Antiguo y Medieval; asimismo, posee un máster en Patrimonio Cultural y en Formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato por la Universidad de Sevilla. Además, ha realizado los cursos de Iniciación a la Museología, El Patrimonio como Recurso Didáctico y Conservación del Patrimonio, impartidos por la Escuela de Postgrado de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid.

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Enamorada de Sevilla desde su niñez, ha creado su propia empresa cultural, Sevilla Mágica y Eterna, donde trabaja apasionadamente para difundir todas las historias, leyendas y misterios que se esconden tras muchos rincones de esta bella ciudad. Su pasión por la escritura y la lectura le ha llevado a publicar diversos artículos sobre arte y patrimonio, entre los que cabe destacar «El papel de la mujer en el arte». Todo esto le ha llevado a aceptar la propuesta de la editorial Sargantana de escribir e ilustrar este libro sobre la maravillosa ciudad de Sevilla.

 

Para más información

Web: https://sevillamagicayeterna.es/
Facebook: https://www.facebook.com/SevillaMagicayEterna/

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.