CONTENIDO PROMOCIONADO

Ventajas de las viviendas modulares frente a las viviendas convencionales

Según Hortum, las casas prefabricadas están ganando terreno en los últimos años a las obras convencionales de cemento y ladrillo

 

Contenido Promocionado

Compartir

Dentro de este tipo de construcciones existen diferentes diseños con diversas medidas que se diferencian principalmente por el grosor o espacio de aislamiento que disponen. Según Hortum, las casas prefabricadas están ganando terreno en los últimos años a las obras convencionales de cemento y ladrillo.  «Las casetas Hortum están creadas y pensadas para crear nuevos espacios como una oficina, un cuarto de invitados o una habitación extra. Sus paredes suelen estar compuestas por paneles prefabricados de madera con un revestimiento que suele ser de OSB o lamas machihembradas».

 

texto

 

El techo, además de estar fabricado con estos mismos paneles de OSB y aislante incluyen el material EPDM, la mejor opción para las casetas de techo plano gracias a su calidad y fácil drenaje de agua, además de incluir un desagüe en forma de canaleta. Para mantener la línea, tanto sus puertas como ventanas están fabricadas en PVC gris-antracita con doble acristalamiento 4-16-4mm.

 

Una vez instaladas la estructura, este tipo de casetas tienen una gran flexibilidad para su personalización, desde el añadir una ventana, como dividir el espacio por ejemplo para un baño, etc.

 

 

 

 

Ventajas de las construcciones modulares y prefabricadas en madera

 

En primer lugar el precio. Al tratarse de construcciones mecanizadas en procesos de fabrica estandarizados, los costes de los paneles se reducen consiguiendo un precio competitiv

 

Son personalizables. No solo las puedes modificar en cuanto a poner un tipo u otro de suelo, sino que también te permite poner puertas y ventanas donde quieras así como dividir el espacio interior como se desee a través de paneles. Además, la madera al ser un materia maleable, te permitirá decorarlo a tu gusto sin demasiadas complicaciones.

Ampliables. Al ser un sistema modular, este tipo de construcciones también da la posibilidad de juntar varios habitáculos en uno, para poder crear una casa más grande.

 

Su fácil instalación. Otra de sus ventajas es que no necesitas meses para poder construir una de ellas, si bien se recomiendan que sea un profesional de la madera (en Hortum cuentan con una red de  instaladores expertos en instalaciones de casetas) y hay también materiales que requieren algún tipo de conocimiento como es el material EPDM (lona especial para impermeabilizar las casetas de techo plano)  su instalación se puede llevar a cabo en un solo día.

 

Equipamiento. Estas estructuras también permiten de un modo fácil y cómodo instalar la red eléctrica, desagües, paso de tuberías, etc.

 

El material principal, la madera. Ofrece y un carácter natural. Si bien, es necesario tratarlas, las casetas de madera son las que mejor se integran en jardines o parajes naturales. Además, en su mayoría vienen con el certificado PEFC lo que significa que la madera procede de la tala controlada en bosques sostenibles.

 

La estética y calidad. Este tipo de casas abarcan un amplio abanico de medidas, grosores y acabados, partiendo de lo más sencillo a la mayor calidad y belleza.

 

 

 

 

 

Sin duda, teniendo en cuenta la calidad, estética y precio, son la mejor opción si no te quieres meter en una obra mayor como caseta prefabricada para crear un nuevo espacio en tu jardín. En el apartado de casetas hábitat de Hortum podrás ver varios modelos de este tipo de minicasas.

 

También disponen de red de instaladores a nivel nacional expertos en el montaje de este tipo de casetas que garantizarán una buena colocación. Si estás pensando en crear ampliar tu casa, crear una zona de trabajo o instalar tipo búngalos para un camping, campamento o refugio, no descartes el instalar una casa Hortum.

 

Para más información:

Web: www.hortum.es

Email: info@hortum.es

Teléfono: 966 294 901

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Contenido Promocionado de ABC de Sevilla con CONTENIDO PROMOCIONADO. En su elaboración no ha intervenido la redacción del diario.